Uno de los coches más famosos de la historia

La historia del famoso auto de Volver al futuro

El famoso auto de Volver al futuro no se creó para ser parte de la película sino que fue un vehículo que buscaba revolucionar la industria automotriz.

Napsix sábado, 11 de junio de 2022 · 00:03 hs
La historia del famoso auto de Volver al futuro
Volver al futuro es una de las películas más icónicas de los 80'

Como el jefe de división más joven en la historia de General Motors, el John DeLorean conocía el poder de los autos bien diseñados. Fue así que dejó su puesto de jefe de división en General Motors y creó DeLorean Motor Company (DMC) para hacer realidad sus sueños. Esta nueva empresa acabaría creando el coche de Volver al futuro.

El Sr. DeLorean tenía grandes esperanzas de que el DMC-12 fuera un auto deportivo que pusiera a su empresa en la cima de la industria automotriz. Desde el motor montado en la parte trasera hasta las puertas de ala de gaviota y la carrocería de acero inoxidable sin pintar, se trataba de algo único.

Para obtener el diseño del automóvil perfecto, se le pidió ayuda a un destacado diseñador italiano, Giorgetto Giugiaro. Basándose en un prototipo de automóvil anterior de 1970 que había hecho para Porsche, Giugiaro dio vida al DeLorean. La estructur de acero inoxidable con esa forma tan particular y las puertas que se abrían hacia los lados, como si fueran alas de pájaro, ofrecían un diseño impresionante, cautivando la imaginación de los consumidores y del público de Volver al futuro.

Tras muchos años de trabajo, finalmente en 1976 se finalizó el prototipo del DMC-12.

El coche antes de Volver al futuro

Desafortunadamente para el Sr. DeLorean, el lanzamiento del DMC-12 no fue un gran éxito. Los autos estaban sumidos en problemas de producción, y las versiones más nuevas de los autos se modificaban constantemente para compensar los desafíos imprevistos, lo que significa que los autos producidos antes no eran tan capaces como los últimos. Junto con la calidad variable, los DeLorean sufrieron una falta de potencia.

Incluso sin una potencia excepcional, DMC mantuvo el vehículo en producción hasta 1983, ya que el atractivo visual del vehículo lo mantuvo atractivo para los compradores.

El coche de Volver al futuro hizo que la gente comenzara imaginar los avances venideros. 

El DeLorean de Volver al futuro

En 1981, cuando Robert Zemeckis y Bob Gale comenzaron a escribir el guión de Volver al futuro, tenían un refrigerador reconfigurado como el equipo para hacer sus viajes en el tiempo.

Cuando comenzó la producción de la película en 1984, el refrigerador, afortunadamente, se cambió por un DeLorean.

Este cambio terminó convirtiendo al DeLorean en un vehículo legendario, lo que permitió a Stephen Wynne levantar a Delorean Motor Company de las cenizas en 1995. Además de traer de vuelta al DMC, las películas han hecho que los vehículos sean muy codiciados por los fans de la serie, con las réplicas cuestan regularmente más de 100,000 dólares.

¿Te gustaría tener el Delorean de Volver al futuro?

Archivado en