REALITY SHOW

La Academia 20 años: cuándo es la fecha de estreno y quiénes serán los nuevos participantes

El importante programa de TV Azteca supo hacer famosos a artistas de la talla de Carlos Rivera, Nadia y Yahir. Este año, nuevos talentos buscarán el reconocimiento del público.

Napsix sábado, 11 de junio de 2022 · 14:23 hs
La Academia 20 años: cuándo es la fecha de estreno y quiénes serán los nuevos participantes
LA ACADEMIA 2022 Foto: INSTAGRAM @LAACADEMIATV

Los reality shows están de regreso en la televisión mexicana de la mano de importantes producciones como La Voz México 2022 y La casa de los famosos 2. En esta ocasión, TV Azteca sigue apostando a los programas de talentos y prepara el lanzamiento de una nueva edición de La Academia. Se trata del programa de canto más popular del país durante los últimos 20 años, que supo lanzar al estrellato a artistas como Carlos Rivera, Nadia y Yahir.

En La Academia, un selecto grupo de cantantes buscará convertirse en el ganador número trece con ayuda de clases especializadas, presentaciones semanales y el acompañamiento por parte del director, su mentor y su madrina, todos ellos experimentados en cuestiones de la voz.

Quiénes son los nuevos participantes de La Academia

Hace algunas semanas, desde TV Azteca revelaron quiénes serán los conductores del emocionante reality, al igual que quiénes estarán del lado de los participantes. En principio, se dio a conocer que el “ex alumno”, Yahir será el conductor principal que debutará en ese rol. Por otra parte, William Valdéz será el encargado de dirigir el programa de estreno de manera virtual a través de YouTube, mientras que Vanesaa Claudio será la co-presentadora. Finalmente, Mau Nieto  y el también ex alumno Dennis Arana serán conductores en las ediciones de Estados Unidos y Guatemala respectivamente.

Yahir será el conductor de La Academia 2022. Foto: Twitter @tvazteca

Como si fuera poco, el director de La Academia 2022 va a ser Alexander Acha, el famoso cantautor mexicano que se posicionó en la escena musical con éxitos como “Te amo” y “Amor sincero”. El mentor de los nuevos alumnos será Alex Syntek. En cuanto a las clases, algunos ex participantes tendrán la tarea de enseñar sus técnicas a los nuevos talentos. Entre ellos veremos a Beto Castillo, Raúl Carballeda, Menny Carrasco, Carlos Quezada, Guille Gómez, Erik Rocha y Anamar Orihuela.

Los críticos este año serán Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Ana Bárbara, esta última en reemplazo de Danna Paola. Y, finalmente, los nuevos participantes para La Academia 2022 serán Emilio, Fernanda, Santiago, Alejandra, Esmeralda, Zunio, Casia, Andrés, Mariana, Nelson, Isabela, Roberto, Carlos, Mar, Jackie, Eduardo, Andrea y Rubí, la quinceañera que se volvió viral luego de que su padre invitara a todos a su fiesta.

La Academia 2022 vuelve a la pantalla de TV Azteca. Foto: Instagram @laacademiatv

Fecha y horario de estreno de La Academia 20 años

La Academia 2022 contará con un programa especial por los 20 años de trayectoria en la televisión mexicana. Este se emitirá el sábado 11 de junio a las 20 horas de México por la pantalla de Azteca Uno. En el programa, veremos un recorrido por los mejores momentos del reality a través de los años. Además, contará con la participación especial de Nadia, la talentosa cantante que fue integrante de la primera generación. 

La nueva edición del reality show se emitirá a partir del domingo 12 de junio a las 20:00 horas. Se podrá ver por la pantalla de TV Azteca, Azteca Uno, o a través del canal 101 de Izzi, Sky, Dish o Megacable.

Archivado en