EJERCICIOS

Desde casa: 3 ejercicios para agrandar bíceps y lucir brazos más fuertes

Si buscas tener brazos tonificados y fortalecidos, puedes realizar una serie de ejercicios con mancuernas perfectos para esa zona.

Napsix miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:41 hs
Desde casa: 3 ejercicios para agrandar bíceps y lucir brazos más fuertes
EJERCICIOS PARA BÍCEPS Foto: SHUTTERSTOCK

Muchas personas se ven atraídas por empezar a entrenar gracias a la idea de conseguir bajar de peso, sentir más energía, tonificar y fortalecer los músculos luego de cada rutina. Ponerse un objetivo similar a esos puede ser el disparador para que comiences de lleno a ejercitarte hasta cumplir esa meta. Como siempre decimos, todo esto se va a dar rápidamente si acompañas tus rutinas con una buena alimentación y descanso. 

Si hablamos de las principales metas que se ponen las personas para comenzar a entrenar, estas van desde tener glúteos y piernas fuertes, abdomen plano o marcado y, por supuesto, brazos más tonificados. Para conseguir el último objetivo mencionado, existen varios ejercicios que te ayudarán de la mejor manera. Por ejemplo, si buscas tener bíceps más grandes, los ejercicios con mancuernas serán perfectos para ello. 

Según el sitio de ejercicios Men’s Health, bastaría con entrenar bíceps una sola vez a la semana, o dos a lo máximo para ver los resultados, ya que se trata de un músculo más pequeño. Aquí servirán mucho los entrenamientos de fuerza y las rutinas de tirón y empuje, que suelen combinar ejercicios de espalda y de bíceps.

Rutina para lucir bíceps más fuertes

  • Curl de bíceps con mancuernas

Este es uno de los ejercicios del culturismo clásico. Para hacerlo, coloca las palmas de las manos hacia arriba sosteniendo las mancuernas. Sube con cuidado ambas pesas a la vez, hasta flexionar los codos. Luego, baja sin estirar completamente los codos. Realiza 3 series de 12 repeticiones. Puedes probar realizarlos de manera alterna o simultánea.

  • Curl de martillo con mancuernas

Para los personal trainers, el curl de martillo es el mejor ejercicio para dar forma al bíceps. Sostén las mancuernas con las palmas de las manos mirando al cuerpo. Flexiona un brazo llevando la mancuerna hacia el hombro y volviendo a la posición inicial. Luego, repite con el otro brazo el ejercicio. Realiza 3 series de 8 repeticiones y en poco tiempo verás el cambio.

  • Dominadas en casa

Las dominadas son geniales para desarrollar bíceps y otros músculos de los brazos, espalda y abdomen. Si bien en un gimnasio lo puedes practicar con una barra, en casa podrás hacerlo replicando el movimiento desde el piso. Para esto debes recostarte boca abajo en una superficie lisa, flexiona los codos y sostén tu cuerpo con la palma de las manos. Arrástrate “hacia adelante” y sentirás la fuerza. Luego regresa a la posición inicial para realizar 3 series de 6 repeticiones.

 

Archivado en