LIMPIEZA PROFUNDA

Infalibles: trucos para eliminar toda la grasa de la cocina y dejarla impecable

Limpiar tu cocina nunca fue tan fácil. Sigue estos consejos para que las paredes, el horno y la campana de la cocina se vean como nuevos.

Napsix viernes, 6 de mayo de 2022 · 16:58 hs
Infalibles: trucos para eliminar toda la grasa de la cocina y dejarla impecable
Foto: SHUTTERSTOCK

Luego de un intenso uso diario de la cocina, se acumulan restos de comida, grasa y suciedad, tanto en el horno, como en las paredes que lo rodean, hasta en la campanilla o extractor. Limpiar esa zona del hogar es muy importante, ya que todo está en contacto con los alimentos que posteriormente consumiremos. 

Si quieres conocer los pasos fundamentales para dejar toda tu cocina impecable, y cómo hacer desengrasantes caseros, presta atención a todo lo que mencionamos a continuación. 

Cómo eliminar la grasa de la cocina

Si en casa, cuentas con algún desengrasante del mercado, podrás utilizarlo en la zona que tenga grasa acumulada. Lo que sí. Debes dejar que el producto actúe al menos diez minutos para que los ingredientes activos aflojen la grasa. Luego, enjuaga y seca con un trapo. 

Desengrasante natural para cocina

También es posible hacer un desengrasante casero para eliminar toda la grasa en minutos. Para esto, deberás seguir el paso a paso:

  • Disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia.
  • Coloca la mezcla sobre la superficie manchada y luego, frega un poco para sacar la grasa.
  • Una vez que hayas eliminado la mancha, debes enjuagar con agua limpia.

Por otro lado, si las manchas de grasa presentes en tu cocina son muy resistentes o rebeldes, puedes hacer otro tipo de desengrasante natural para limpiar.

  • Mezcla un poco de vinagre con agua. Concretamente una parte de vinagre y cuatro partes de agua.
  • Coloca la preparación sobre la mancha y déjala actuar entre 5 y 10 minutos antes de enjuagar con agua.

Cómo desengrasar superficies de madera

Para limpiar las superficies de madera de la cocina, hay que tener especial precaución. Según Cleanipedia, los desengrasantes fuertes podrían manchar o dañar la madera. Lo más efectivo para sacar la grasa de la madera es el aguarrás. Para utilizarlo, debes mantenerlo alejado de fuentes de calor o del fuego directo. Además, el lugar debe estar bien ventilado.

Cómo sacar la grasa de los azulejos de la cocina

Los azulejos de la cocina también se pueden llenar de grasa que se salpica. El mejor método para quitar estas manchas es con limón. Lo que tienes que hacer es exprimir el zumo de uno o varios limones y colarlo. Después, pásalo a una botella con spray y rocía el limón sobre las manchas de grasa. Déjalo actuar durante unos minutos, retira la mezcla con un paño húmedo y finalmente pasa un paño seco.

 

Archivado en