Ícono de la música

Cyndi Lauper estrenará su propio documental en el que revelará todos sus mals momentos

La exitosa artista estadounidense compartirá su vida cn sus fanáticos en na película autobiográfica.

Napsix miércoles, 4 de mayo de 2022 · 20:11 hs
Cyndi Lauper estrenará su propio documental en el que revelará todos sus mals momentos
Cyndi Lauper Cyndi Lauper, documental Foto: Pinterest

Cyndi Lauper, cantante y actriz estadounidense, recientemente ha anunciado el lanzamiento de su propio documental por lo que hoy te traemos todos los detalles de ello. La también multiinstrumentista, filántropa y empresaria saltó a la fama en 1983, luego de participar en la banda de rockabilly “Blue Angel”, logrando  firmar un contrato con “Portrait Records”  y lanzar su primer álbum de estudio “She's So Unusual”. Posteriormente, la artista  continuó lanzando una serie de álbumes con los que también consiguió una inmensa popularidad y éxito.

Increíblemente Lauper posee el récord de ser la primera cantante en posicionar cuatro canciones consecutivas en el “Top 5 del Billboard Hot 100”. La cantante ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de “icono pop”. Debido a ello no es de sorprender que Cyndi posea su propio documental. La artista también ha ganado premios tales como los Grammy, Emmy, Tony, American Music, Billboard Music Award, MTV Video Music Awards y Icon Award.

Hasta la fecha Cyndi Lauper ha vendido más de 50 millones de producciones musicales en el mundo. El documental de la cantante lleva el nombre de “Let the Canary Sing" y destacará su carrera de más de 30 años. La película seguirá específicamente el ascenso a la fama de la cantante de 68 años desde que creció en Queens hasta el lanzamiento y el éxito de su álbum debut "She's So Unusual" en 1983.

Un comunicado oficial afirmó que “Let the Canary Sing” contará cómo conectó con “las generaciones a las que ha influido con sus canciones, su inimitable estilo punk en constante evolución, su feminismo sin complejos y su devoción por defender a los demás”. El documental será dirigido por la galardonada cineasta Alison Ellwood y se está realizando en colaboración con la cantante de "Time After Time".

Imagen: Cusica Plus

“El documental será un retrato completo de Cyndi Lauper: sus  verdaderos colores  brillando”, agregó el director, en referencia a su exitosa canción de 1986. Lauper también es autora de best-sellers del New York Times por su autobiografía "Cyndi Lauper: A Memoir", así como miembro del “Salón de la Fama de los Compositores” por lo que recibió una estrella en el “Paseo de la Fama de Hollywood” en el 2016.

Imagen: Los40

 

Archivado en