Televisión

Qué pasó con el rating de Telemundo en el debut de Amor valiente

Las emisoras televisivas se enfrentan diariamente por la audiencia y buscan ser las más vistas.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:28 hs
Qué pasó con el rating de Telemundo en el debut de Amor valiente
Amor valiente

Una nueva batalla por el rating enfrentó a Telemundo y Univisión. Esta semana, la cadena de TV estadounidense propiedad de Comcast a través de la NBCUniversal estrenó una nueva producción y todas las miradas estuvieron puestas en ella: Amor valiente, la tira turca que ha sido un rotundo éxito en varios países.

Cesur Ve Guzel (como su título original) está protagonizada por Kivanç Tatlitug y Tuba Büyüküstün. Cuenta la historia de un hombre que regresa a una pequeña ciudad de Estambul para vengarse de otro por una enemistad familiar. Para lograr su objetivo, busca el lado más débil de su enemigo y conoce a su hija; sin embargo, inesperadamente se terminan enamorando.

En Turquía se lanzó en 2016 y al instante cautivó a la audiencia. La producción estuvo a cargo de Ay Yapim y en 2018 se la nominó como mejor telenovela por los premios Emmy Internacional. Además, el protagonista ganó el Premio GQ Turquía gracias a su brillante actuación.

Se la ha visto en Hungría, Rumania, España, Albania, Grecia, Kosovo, Pakistán, Bolivia, Irán, Irak, Kurdistán, México, Argentina, Paraguay, Puerto Rico, Colombia y Chile. En todos los países ha sido ovacionada y ha generado gran fanatismo. Solamente cuenta con una temporada de 32 capítulos en su versión original y 101 en la versión internacional.

Mi fortuna es amarte

El gran estreno de Telemundo fue pasado lunes 23 (antes de lo que estaba planeado en un primer momento) y según los datos obtenidos de Final Nielsen Overnight Ratings en base a una audiencia de personas de más de 2 años llegó a 847 mil espectadores. Quien lideró el rating fue Univisión con Mi fortuna es amarte. La producción que encabeza Susana González y David Zepeda fue vista por 1.500.000 de televidentes.

Archivado en