Chespirito

Por qué Cantinflas rechazó trabajar con Roberto Gómez Bolaños

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes se bajó de un proyecto escrito por Roberto Gómez Bolaños.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:41 hs
Por qué Cantinflas rechazó trabajar con Roberto Gómez Bolaños
Roberto Gómez Bolaños

Antes de brincar al estrellato con El Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños se dedicó a escribir otras producciones tanto para la pantalla chica como para la grande. Así fue como redactó un proyecto televisivo para que protagonizara Cantinflas y si bien en un primer momento el actor de la Época de Oro había dado el sí, posteriormente se bajó de la producción.

Fue durante la década del '60, cuando el mimo ya era toda una celebridad en el cine y estaba en la búsqueda de nuevas experiencias. Emilio Azcárraga Milmo, propietario de Grupo Televisa, llamó a Bolaños, uno de los guionistas más destacados que tenía dentro de su círculo, y le encomendó la misión.

El proyecto se llamó 'El Estudio de Mario Moreno’. Todo marchaba bien hasta que Cantinflas, inesperadamente, cambió de opinión. El artista pidió un sueldo cinco veces mayor al que habían arreglado y al no llegar a un acuerdo se bajó. Entorno a su salida surgieron muchos rumores.

Cantinflas

En una entrevista, Chespirito habló sobre la supuesta razón por la que rechazó trabajar con él. El dramaturgo reconoció que él creía que el actor, que ya tenía una interesante carrera en el cine, no quiso aparecer en la televisión. "Con él tuve poco trato y lo admiré", señaló en la misma nota el creador de La Chilindrina, Don Ramón y Doña Florinda, entre otros grandes personajes.

Posteriormente, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes participó en los programas animados ‘Cantinflas y sus amigos’ y ‘Cantinflas Show’, aunque nunca estelarizó alguna emisión.

Archivado en