LA SERIE QUE MARCÓ UNA ERA

Imperdibles: curiosidades que no sabías de Bonanza

La mítica serie de la familia Cartwright se convirtió en un increíble éxito en los años '60. Conoce todas las curiosidades detrás de su filmación.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 16:09 hs
Imperdibles: curiosidades que no sabías de Bonanza
BONANZA CURIOSIDADES DE BONANZA Foto: NBC

Bonanza es la serie de televisión estadounidense que marcó toda una era. Pues, se emitió exitosamente durante 14 temporadas en la cadena televisiva NBC. Como si fuera poco, Bonanza contó, además, con una película que retrata su regreso, en el año 1993. 

La mítica serie de western retrataba la vida de la familia Cartwright, conformada por el patriarca Benjamin (Lorne Greene), quien enviudó tres veces y tuvo un hijo con cada una de sus mujeres. Sus hijos eran Adam (Pernell Roberts), Eric (Dan Blocker) y Joseph (Michael Landon). Todos ellos vivían en un rancho llamado “La Ponderosa” en Nevada, Estados Unidos.

Bonanza fue creada por David Dortort y se emitió en televisión desde 1959 a 1973. A pesar del paso del tiempo, esta serie sigue instalada en los recuerdos de aquellos fanáticos que la vieron cuando fue estrenada, como de aquellos que la siguen viendo actualmente en diferentes plataformas como YouTube. Por eso es que te traemos algunas curiosidades que probablemente no conocías de Bonanza, con el fin de recordar con lujo de detalles la icónica serie. 

Curiosidades de Bonanza

  • Primer programa a color

Bonanza no sólo fue importante por llegar a grandes niveles de audiencia, sino que también fue la primera serie de televisión de una hora de duración y, además, que fue grabada en color, marcando así un hito en la televisión estadounidense y mundial. 

  • Eric, el primer personaje que fue asesinado en Bonanza

El actor Dan Blocker, quien daba vida a Eric, más llamado “Hoss”, falleció inesperadamente tras una cirugía de vesícula biliar en 1972. A raíz del dolor que les provocó su pérdida, los productores decidieron matar al personaje de Dan en la serie ya que consideraron que nadie podría tomar su lugar. No obstante, la serie decayó desde el fallecimiento de Dan, por lo que, un año más tarde fue cancelada. 

  • Bonanza casi cancelada

Al emitirse la primera temporada de Bonanza, se encontraba en simultáneo la exitosa serie "Perry Mason", por lo que ambas competían por la audiencia. Pero fue Bonanza la que no tuvo el recibimiento que se esperaba. Sin embargo, NBC decidió seguir emitiendo el show pero cambiándolo de horario. De esta forma se volvió el número 1 entre 1964 y 1967.

  • Los personajes usaban la misma ropa todo el tiempo

El elenco de Bonanza llevaba la misma ropa en cada episodio, porque las diferentes vestimentas representaban un costo muy elevado para la producción. Además, tener el mismo vestuario les permitía grabar escenas de acción que luego repetirían en otros capítulos.

  • Usaban cabellos postizos

Aunque es difícil de creer, durante los últimos años de Bonanza, Lorne Greene, Roberts y Blocker tuvieron que usar cabello postizo porque su cabello natural se estaba cayendo y haciendo más fino. Los productores querían que se mantuvieran la misma estética. 

  • Michael como director

Michael Landon, quien también dio vida a Charles en la Familia Ingalls, en Bonanza, era el menor de los Cartwright. Fuera de cámara, el actor también dirigía algunas escenas, pero se lo conocía por su carácter difícil, ya que discutía al punto de que cansaba al elenco. Michael murió años después de que finalizara Bonanza, en 1991 a los 54 años tras luchar contra el cáncer.

  • La partida del hermano mayor

Pernell Roberts, quien interpretaba a Adam, el hermano mayor de los Cartwright, no se sintió cómodo con su personaje. Ese fue el principal motivo por el que el actor abandonó Bonanza en la sexta temporada, en pleno auge.

Archivado en