El top five de los thrillers psicológicos de Netflix

El top five de los thrillers psicológicos de Netflix

Te proponemos las producciones que más te erizarán la piel

Redacción MDZ Online

Netflix no se detiene en su exploración para llevar a la pantalla historias que te paralizarán o te harán comer las uñas. En definitiva la plataforma de streaming busca conquistar a los más diversos públicos y con ese objetivo siempre sus guionistas y realizadores tratan de expandir la frontera de lo ya conocido para adentrarse en un universos de posibilidades infinitas y de las tramas más insospechadas. En este sentido, el nicho de los thrillers piscológicos es un buen ejemplo de está búsqueda incansable. Aquí te proponemos un viaje por traumas, conflictos, perversiones y sometimientos con alguna resiliencia.

Streaming: el top five de los thrilers psicológicos de Netflix

Memento: empezamos por este clásico rodado en 2000. El director Christopher Nolan realiza esta ficción en la que el protagonista es un hombre que sufre de un problema de memoria a corto plazo, quien intenta buscar a las personas que lo atacaron y que asesinaron a su esposa. 

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos: este film de 2004, con una soberbia interpretación de Jim Carrey, gira en torno a una expareja que decide someterse a un revolucionario tratamiento para olvidar los recuerdos de su tormentosa relación.

Aniquilación: formidable ficción de horror psicológico dirigida por Alex Garland. La película, protagonizada por Natalie Portman, sigue a un grupo de exploradores que se adentran a una zona de cuarentena que ha sido alterada por presencia alienígena, con animales y plantas mutados.

El juego de Gerald: inspirada en una obra de Stephen King, el film sigue a una mujer que hace un viaje con su esposo; sin embargo, un juego sexual en el que ella queda amarrada sale mal, y comienza a desarrollarse un horror psicológico adentrándose en sus miedos, en el pasado y en su relación. 

Clair obscur: esta producción turca trata sobre dos mujeres bastante diferentes entre ellas pero que tienen varias cosas en común. Mientras que una es oprimida por tradiciones machistas, otra parece tener toda la libertad de las culturas de occidente. Sin embargo, una vez que se descubren, notan que los daños psicológicos que tienen ambas, provocadas por su contexto cultural, las convierten en seres parecidos, dañados y listos para reconstruirse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?