Un final que no cumplió con las expectativas

Cómo fue el final de Bonanza

Tras 430 capítulos de Bonanza, el final de la serie debía ser el cierre perfecto para toda la historia. Un verdadero desafío que no se pudo cumplir.

Napsix lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:44 hs
Cómo fue el final de Bonanza
Bonanza fue uno de los grandes éxitos de la cadena NBC

La exitosa serie de televisión Bonanza cautivó al público durante catorce temporadas, por lo que el público imaginó un gran final para esta historia que los mantuvo atrapados durante tantos años. Pero una sorpresiva noticia hizo que no todo saliera como se esperaba y que la gente no quedara conforme con el último capítulo.

El episodio final de Bonanza, titulado The Hunter, se emitió el 16 de enero de 1973. En este capítulo, Joe Cartwright (Michael Landon) conoce al Coronel Bill Tanner, un hombre que ha sido mentalmente afectado por la guerra y el cautiverio.

Durante una carrera de entrega, Joe se encuentra con Tanner, un hombre que desquiciado por la guerra se dedica a torturar y matar personas. Éste le roba el carro a Joe y sus suministros. El psicótico de Tanner le explica al joven Cartwright que acaba de convertirse en su última "presa" y que tiene la intención de acecharlo y asesinarlo brutalmente.

Luego de una pelea, Joe logra escapar y es perseguido por Tanner. Se da una escena de persecución y al final del capítulo, Cartwright logra capturar al demente gracias a su ingenio y astucia.

No fue el final que los fanáticos de Bonanza esperaban

Lo que sucedió en el último episodio de Bonanza no es lo que muchos fanáticos se han imaginado. Además, el espectáculo no terminó de la manera que mucha gente esperaba. Para un programa tan exitoso y ampliamente visto, los fanáticos querían un gran final, pero la inesperada muerte de Dan Blocker (Hoss Cartwright) antes de la filmación de la última temporada desestabilizó todo.

En 1972, el set recibió la triste noticia de la muerte de Dan y se lo tomaron mal. No eran una familia real, pero habían formado una amistad duradera luego de compartir tantos años. Dan murió de una embolia pulmonar postoperatoria.

Fue muy difícil para Bonanza continuar después de la muerte de Blocker. De hecho, Bonanza fue uno de los primeros programas de televisión obligados a lidiar con la muerte de un personaje principal. El estreno de la temporada 14 mencionó que Hoss había muerto, pero nunca se explicó qué pasó.

Inicialmente, se suponía que el episodio era sobre el matrimonio de Hoss. Pero eso fue antes de que Blocker falleciera. En la película Bonanza; The Next Generation, explicaron que Hoss murió tratando de salvar a una mujer de ahogarse.

¿Conocías el final de la serie Bonanza?

Archivado en