Tiene una gran carrera

Qué otras películas protagonizó la señorita Miel de Matilda

Quizás algunos despistados no hayan encontrado a la "señorita Miel" en otras películas más allá de Matilda. Si eres uno de ellos, te sorprenderán todos los films de los que ha formado parte.

Napsix sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:02 hs
Qué otras películas protagonizó la señorita Miel de Matilda

La actriz Embeth Davidtz, conocida por muchos como la señorita Miel en la película Matilda, nació en los Estados Unidos y se crió en la Sudáfrica natal de sus padres, donde estudió para convertirse en actriz de teatro antes de aparecer en varias películas locales en inglés y afrikaans.

Y si bien para toda una generación ella será por siempre la señorita Miel, la realidad es que ha trabajado en diversos proyectos tanto en cine como en la televisión. Teniendo en su haber más de 20 películas y superando los 10 shows televisivos.

Cuatro películas en las que trabajó Embeth Davidtz

1. El ejército de las tinieblas

Su debut en Hollywood se produjo en la película El ejército de las tinieblas. En ella interpretó a la valiente Sheila, por la cual Ash (Bruce Campbell) sentía un interés romántico. Esta fue la última película de la trilogía de Evil Dead de Sam Raimi.

Ambientada a principios del siglo XIV, la película sigue la aclimatación de Ash a la Edad Media después de ser transportado a través del tiempo al final de "Evil Dead II". Sheila es la hermana de uno de los caballeros caídos de Lord Arthur e inicialmente odia a Ash, creyendo que es uno de los hombres enemigos del duque Henry.

Embeth Davidtz ganó un premio Fangoria Chainsaw a la mejor actriz de reparto por este personaje.

2. El diario de Bridget Jones

El proyecto más famoso de Embeth Davidtz fue casi con certeza El diario de Bridget Jones, la comedia romántica de 2001 que convirtió a Renée Zellweger en una leyenda viviente.

La actriz interpretó a la rival romántica del protagonista, Natasha Glenville. Aunque el propósito de Natasha en la historia era principalmente ser una aguafiestas mezquina y engreída que mantenía separados a Bridget y Mark Darcy (Colin Firth), Embeth Davidtz interpretó el papel de una manera lo suficientemente convincente como para convertirse en un antagonista memorable en los anales de la historia de las comedias románticas.

3. El hombre bicentenario

Uno de los papeles cinematográficos más destacados de Embeth Davidtz durante el apogeo de su carrera a finales de los 90 y principios de los 2000 fue en El hombre bicentenario. La película de ciencia ficción protagonizada por Robin Williams no tuvo el éxito de taquilla que se esperaba.

Muchas cosas sobre El hombre bicentenario no fueron bien recibidas por el público. Una de ellas fue la trama secundaria romántica que involucra a los dos personajes de Embeth Davidtz, Amanda "Little Miss" Martin y Portia Chaney.

4. Junebug

La protagonista de esta película fue Embeth Davidtz. Su personaje, Madeleine Johnsten, una comerciante de arte de Chicago que viajó a Carolina del Norte para conocer a la familia de su nuevo esposo, sirvió como un sustituto de la audiencia para explorar de manera rigurosa la vida de un pequeño pueblo estadounidense.

¿En qué otra película has encontrado a la señorita Miel?

Archivado en