EJERCICIO EN CASA

Imperdibles: 5 ejercicios para tener brazos más tonificados

Los brazos pueden ganar fuerza con algunos ejercicios que podrás hacer en poco tiempo.

Napsix sábado, 21 de mayo de 2022 · 16:34 hs
Imperdibles: 5 ejercicios para tener brazos más tonificados
Foto: SHUTTERSTOCK

Ganar fuerza y mayor masa muscular en los brazos es recomendable para poder afrontar las actividades del día a día, puesto que utilizamos las articulaciones superiores para cargar bolsos, manejar, trabajar, y mucho más. También hay quienes deciden tonificar sus brazos con un fin estético, tanto para hombres o para mujeres.

Para tonificar los músculos del brazo, es decir, aumentar el tono muscular de la zona, podemos llevar a cabo una rutina de ejercicios focalizada en ese área. Esto ayudará a evitar problemas de salud a largo plazo por reducción de la musculatura, según Mejor con Salud. 

Ejercicios para tonificar brazos

Puedes hacer los siguientes ejercicios con mancuernas, pesas, botellas rellenas de arena y/o cintas elásticas. ¡A entrenar!

  • Curl de bíceps:

Para hacer este ejercicio puedes colocar dos pesas, o lo que tengas, en cada mano. Párate con la espalda recta y los brazos pegados al cuerpo. Comienza el ejercicio flexionando los codos y llevando las mancuernas a la altura de los hombros. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial, para repetir unas 10 veces. 

  • Flexiones de brazos:

Las flexiones de brazos son los ejercicios perfectos para trabajar el abdomen y los brazos a la vez. Ponte boca abajo en el suelo, estira las piernas, apoya la punta de los pies y la palma de las manos. En esa posición, estira los brazos y luego flexiona los codos para bajar el cuerpo lo máximo posible. Regresa a extender los brazos y repite las veces que puedas. 

  • Extensión de tríceps:

Para continuar con la rutina de brazos, un gran ejercicio es la extensión de tríceps. Toma una mancuerna, o el peso que tengas, con ambas manos y lleva los brazos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados. Luego se estiran los brazos lo máximo posible y se regresa a la postura inicial. Al igual que en los demás ejercicios, haz 10 repeticiones, o las que alcances. 

  • Fondo de tríceps:

Para hacer el dip o fondo de tríceps, busca un banco o silla en el que puedas apoyar las palmas de las manos, concretamente en el borde. Deja tus piernas estiradas, con el talón apoyado al suelo y, desde ahí, flexiona los codos y baja el cuerpo lo máximo posible. Luego estíralos y vuelve a empezar.

  • Elevaciones laterales:

Este ejercicio tonifica los brazos y ayuda a la musculatura de los hombros. Aquí también necesitarás de un peso por mano. Ponte de pie con las piernas levemente separadas y la espalda recta. Mantén los brazos pegados al cuerpo y, desde ahí, elévalos hacia el lateral hasta llegar a los hombros. Mantén la postura unos segundos y desciende lentamente.

 

Archivado en