Recetas

Receta de salsa verde de una auténtica cocinera mexicana

Enedina Rojas es una cocinera mexicana que en esta ocasión nos comparte su receta de salsa verde picante. Conoce todos los detalles en la nota.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:04 hs
Receta de salsa verde de una auténtica cocinera mexicana
Salsa verde picante mexicana Foto: Cocina delirante

Las salsas son la columna vertebral de la gastronomía mexicana. Muchos son los platillos que la requieren y existen tantas recetas de estas como cocineros en México. En esta nota te presentaremos una preparación de salsa verde preparada con chiles y tomatillos verdes. Esta salsa fresca y picante será perfecta para acompañar tus comidas tradicionales mexicanas.

La receta nos la presenta Enedina Rojas, cocinera del estado de México. Con lujo de detalle nos cuenta como prepara esta salsa verde que utiliza en los platos típicos de su país. Aprende a hacerla en esta nota.

Ingredientes

3 chiles verdes

10 tomatillos verdes

1 diente de ajo

1 cebolla pequeña

Cantidad necesaria de sal

Fuente: Cookidoo

Procedimiento

Pelar y cortar la cebolla en cubos medianos.

En una sartén dorar por unos minutos los ingredientes por separado. Pasarlos a una licuadora y procesarlos hasta conseguir la textura deseada. Si quieres obtener una salsa con mas textura licuarla por poco tiempo y de a pequeños intervalos. Si prefieres una salsa mas líquida licuarla por más tiempo.

También existe la posibilidad de hacer la salsa con un hervor previo. Para esto colocar un poco de aceite en una olla, dorar la cebolla y los chiles y agregar un dedo de agua. Dejar hervir hasta que el tomatillo se vea mas amarillo y procesar todo en la licuadora. Con este proceso se logra una salsa más cremosa.

Para conservar la salsa, guardarla en un recipiente hermético en la heladera.

Enedina Rojas, autora de la receta, con la versión hervida de la salsa.

La autora de esta salsa, Enedina, recomienda utilizarla en los siguientes platos:

  • Taquizas
  • Tacos al pastor
  • Sopes
  • Quesadillas

Con esta receta aprenderás como una autentica cocinera mexicana prepara una deliciosa salsa verde a base de tomatillo verde y chiles.

Tip: si te gusta el sabor del cilantro, puedes agregar un puñado fresco al momento de licuar todos los ingredientes.

Notas:

  • El tomatillo verde es una fruta típica de México, no se debe confundir con un tomate rojo sin madurar. En caso de no conseguir tomatillo verde (no es tan fácil fuera de México), Enedina recomienda remplazarlo con los típicos tomates rojos.
  • Puedes remplazar el chile verde con cualquier otra variedad de chile que te guste.

Archivado en