Recetas

Sin harina y en simples pasos una deliciosa lasaña de zucchini

Los amantes de la pasta a veces están curiosos de saber cómo replicar recetas que sean más adecuadas para sus hábitos alimenticios, hoy una receta sin harina.

Napsix martes, 17 de mayo de 2022 · 16:36 hs
Sin harina y en simples pasos una deliciosa lasaña de zucchini
Foto: Shutterstock

A la hora de cocinar es importante ser creativos, esta receta emula la lasaña pero sin harina. Para ello aprovecharemos la textura de los zucchinis o calabacines para hacerlos en lonjas y reemplazar los crepes o la masa de pasta para hacer las capas de nuestra lasaña casera. 

Esta receta no requiere de técnicas complejas, aunque hay que ser cuidadosos y cortar las lonjas bien finas. También es válido reemplazar el zucchini por berenjenas, inclusive lo puedes combinarlas.

La lasaña es de la familia de las pastas más deliciosas y versátiles que existen. Con panqueques, masa, berenjenas o zucchini, es una receta que se puede recrear de mil maneras. En este caso, combinamos una salsa bolognesa con el suave sabor del zucchini y un gratinado con queso quedará un plato más que sabroso. Toma nota y disfruta de este almuerzo sin harina.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 5 zucchinis
  • 500gr de cebolla
  • 500gr de carne molida
  • 2 zanahorias 
  • 2 cajas de puré de tomate o salsa
  • 400gr de queso mozzarella o blanco
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada.

Procedimiento:

Colocamos en una cacerola la cebolla picada y las zanahorias ralladas. Las salteamos por unos minutos hasta que estén a media cocción y agregamos la carne molida desmenuzada. 

Cocinamos por unos minutos hasta que la carne esté sellada del todo. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. 

Mezclamos todo muy bien y agregamos la salsa. Debemos tener en cuenta que cuando la salsa se cocine, el líquido reducirá por lo que debemos controlar a medida que cocinamos. Revolvemos un poco y cocinamos a fuego medio por 30 minutos. 

Mientras, lavamos bien los zucchini y los cortamos en láminas bien finas. En una sartén colocamos unas gotas de aceite y cocinamos las láminas de ambos lados hasta que estén levemente doradas. Esto producirá que los zucchinis despidan su líquido.

Cuando tengamos la salsa y los zucchini, montamos la lasagna. Colocamos una base de salsa, una capa de zucchini y una capa de queso cortado en láminas. Repetimos el proceso hasta que alcancemos el alto deseado, concluimos con una capa de salsa y queso.

Llevamos al horno por 15 minutos a fuego medio-alto hasta que el queso se derrita por completo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en