Sin harina y en simples pasos una deliciosa lasaña de zucchini
Los amantes de la pasta a veces están curiosos de saber cómo replicar recetas que sean más adecuadas para sus hábitos alimenticios, hoy una receta sin harina.
A la hora de cocinar es importante ser creativos, esta receta emula la lasaña pero sin harina. Para ello aprovecharemos la textura de los zucchinis o calabacines para hacerlos en lonjas y reemplazar los crepes o la masa de pasta para hacer las capas de nuestra lasaña casera.
Esta receta no requiere de técnicas complejas, aunque hay que ser cuidadosos y cortar las lonjas bien finas. También es válido reemplazar el zucchini por berenjenas, inclusive lo puedes combinarlas.
La lasaña es de la familia de las pastas más deliciosas y versátiles que existen. Con panqueques, masa, berenjenas o zucchini, es una receta que se puede recrear de mil maneras. En este caso, combinamos una salsa bolognesa con el suave sabor del zucchini y un gratinado con queso quedará un plato más que sabroso. Toma nota y disfruta de este almuerzo sin harina.

Ingredientes:
- 5 zucchinis
- 500gr de cebolla
- 500gr de carne molida
- 2 zanahorias
- 2 cajas de puré de tomate o salsa
- 400gr de queso mozzarella o blanco
- Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada.
Procedimiento:
Colocamos en una cacerola la cebolla picada y las zanahorias ralladas. Las salteamos por unos minutos hasta que estén a media cocción y agregamos la carne molida desmenuzada.
Cocinamos por unos minutos hasta que la carne esté sellada del todo. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.
Mezclamos todo muy bien y agregamos la salsa. Debemos tener en cuenta que cuando la salsa se cocine, el líquido reducirá por lo que debemos controlar a medida que cocinamos. Revolvemos un poco y cocinamos a fuego medio por 30 minutos.
Mientras, lavamos bien los zucchini y los cortamos en láminas bien finas. En una sartén colocamos unas gotas de aceite y cocinamos las láminas de ambos lados hasta que estén levemente doradas. Esto producirá que los zucchinis despidan su líquido.
Cuando tengamos la salsa y los zucchini, montamos la lasagna. Colocamos una base de salsa, una capa de zucchini y una capa de queso cortado en láminas. Repetimos el proceso hasta que alcancemos el alto deseado, concluimos con una capa de salsa y queso.
Llevamos al horno por 15 minutos a fuego medio-alto hasta que el queso se derrita por completo.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!

El mensaje esperanzador del ángel de la guarda

Brenda Asnicar se hartó de las críticas por su delgadez

El Smart TV de 65 pulgadas que está con un súper descuento en Walmart

Netflix tiene un documental sobre el Papa que te dejará sin palabras

Ejercicios de pilates perfectos para tonificar el abdomen y la cintura

Los dos plaguicidas naturales que atraen insectos polinizadores

Netflix: la comedia de José Coronado que está arrasando en la plataforma
