MASCOTAS FELICES

¿Cuáles son las razas de gatos más juguetonas y divertidas?

Los gatos también pueden ser compañeros muy divertidos en algunos momentos. Conoce todo sobre las razas más juguetonas.

Napsix martes, 17 de mayo de 2022 · 16:04 hs
¿Cuáles son las razas de gatos más juguetonas y divertidas?
Foto: SHUTTERSTOCK

Los gatos pueden ser grandes compañeros de la vida doméstica, brindando cariño, ronroneos y mucha ternura. Si bien, estos felinos son conocidos por su independencia y soledad, hay algunas razas de gatos que también son juguetonas y divertidas. Estas son perfectas para las familias con hijos ya que acompañarán a los más chicos en cada una de sus travesuras. 

Recuerda que, a pesar de la raza, si se enseña al pequeño felino a comportarse correctamente en casa, siempre con paciencia y sin gritarle cuando tenga algún problema, su desarrollo será el más conveniente y tendrá más confianza en las personas. Además, podrá sentirse cómodo al divertirse con nosotros. 

Razas de gatos más divertidas

  • Maine Coon

El gato maine coon es un felino juguetón, inteligente y muy cariñoso. Este felino es una de las mascotas ideales cuando la familia tiene niños, puesto que jugará con ellos sin ningún problema. Además, se lleva bien con otros de su especie y con perros también. 

Este gatito destaca por ser un cazador de ratones, gracias a su habilidad en las patas, que también usan para comer, beber y levantar cosas. 

  • Siamés

Según sitios como Experto Animal, el gato siamés es una de las razas más sociables que existen como mascotas. Por esto es que se los conoce como el “perro de los gatos”. Lo mejor es que son activos, juguetones y les encantan los mimos. 

  • Gato Somalí

El gato somalí es otro de los que no pueden faltar en la lista de los más juguetones y traviesos. Le gusta vivir en libertad, por lo que los paseos diarios son fundamentales y, si cuentas con un jardín o patio, mucho mejor para ellos. Si bien, como todos los gatos, tardan en entrar en confianza con su entorno, luego se mostrará amigable y divertido.

  • Cornish Rex

El cornish rex es uno de los gatos más cariñosos que hay y, a su vez, los más juguetones y traviesos. Por estas razones es que estos animales son perfectos para que los niños se diviertan y compartan momentos con un amigo gatuno.

Esta raza es originaria de Inglaterra pero se encuentran en todos lados con una característica fundamental: su pelaje ondulado. Estos gatos son conocidos por tener una personalidad abierta y extrovertida que hace que se lleve bien con toda la familia y otros animales. Sin embargo, el cornish rex siempre se hará lucir frente a los demás.

Archivado en