recetas

Alfajorcitos de avena y dulce de leche: la receta más práctica

Disfruta de un delicioso alfajor de dulce de leche hecho con la masa más saludable de avena. Pon manos a la obra y descubre cómo preparar estos deliciosos bocaditos

Napsix sábado, 9 de abril de 2022 · 10:09 hs
Alfajorcitos de avena y dulce de leche: la receta más práctica
Alfajores Foto: Shutterstock

Los alfajores son una opción clásica y segura a la hora de preparar un postre o un bocadillo para la merienda. Tienen el toque justo de dulzor y pueden ser de varios ingredientes. Además, puedes variar en el relleno si no quieres usar el clásico dulce de leche. Hoy aprenderás una deliciosa receta de alfajores de avena con dulce de leche. Perfecto cómo alternativa a los clásicos alfajores, con un aroma y un sabor indiscutible. Pon manos a la obra y aprende esta fantástica receta.

Lo bueno de esta receta es que lleva muy pocos ingredientes. Puedes preparar tapas de más y utilizarlas como galletas sin relleno. También puedes preparar un baño de repostería para decorar o bañar los alfajores. Pon manos a la obra y descubre cómo crear los bocadillos más deliciosos. Aprende estos alfajores de dulce de leche y avena.

Alfajores
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

2 tazas de avena arrollada

½ taza de salvado de avena

½ taza de cacao amargo

½ taza de harina integral

½ taza de azúcar 

Ralladura y jugo de 1 naranja

1 cdita. de canela en polvo

2 claras de huevo

4 cdas. de Aceite Puro de Girasol 

Papel manteca c/n

Rocío Vegetal  c/n

300 gr. de dulce de leche repostero

 

Procedimiento:

Colocar en un bowl la avena, el salvado de avena, el cacao en polvo, la harina integral y el azúcar. Integrar bien y añadir la ralladura de naranja junto con la canela en polvo. Incorporar las claras de huevo y el Aceite Puro de Girasol. Integrar con cuchara de madera. Verter el jugo de naranja y continuar integrando con ayuda de las manos hasta obtener una mezcla homogénea.

Forrar una placa para horno con papel manteca y luego lubricar con Rocío Vegetal. Colocar cucharadas de la masa y darles forma redonda. Cocinar a 180º en horno precalentado durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Colocar el dulce de leche en una manga y armar los alfajorcitos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en