Recetas

Con 3 ingredientes prepara la masa casera para tus empanadas

Si estás buscando la receta clásica para hacer la masa de tus empanadas caseras ¡apunta los detalles! Te contaremos cómo hacerlas.

Napsix miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:32 hs
Con 3 ingredientes prepara la masa casera para tus empanadas
Foto: Ph Shutterstock

La receta de hoy ¡es muy barata y simple! Si quieres hacer la masa casera para tus empanadas ¡apunta los detalles! Una receta que lleva vigente muchos años, la preparación original lleva grasa pero también se puede reemplazar por manteca o mantequilla. La masa la puedes hacer y enfilmar para usar en los próximos 4 días, solo procura que no se seque y que quede bien tapada.

Las empanadas tienen muchas posibilidades de rellenar, desde hacer un relleno vegetariano hasta una rica carne cortada al cuchillo. Dependerá también del país y región la composición del relleno, es una receta económica y popular. Las empanadas son una preparación que se realiza en muchos países de América Latina. Se pueden hacer ¡de lo que quieras!  Apunta todos los detalles para resolver esta preparación.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa a llama media, dejamos que esté derretido y dejamos que se enfrie.

Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en