EJERCICIOS

Eficaces y fortalecedores, 4 ejercicios de crossfit con mancuernas para tonificar

Los ejercicios de crossfit son ideales para ganar fuerza y tonificar el cuerpo. Aprende estos eficaces ejercicios desde casa.

Napsix martes, 5 de abril de 2022 · 15:38 hs
Eficaces y fortalecedores, 4 ejercicios de crossfit con mancuernas para tonificar
Foto: SHUTTERSTOCK

El CrossFit es un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales de alta intensidad. Es un entrenamiento que se nutre de los ejercicios de cuerpos militares, policiales y de bomberos. Cada rutina de ejercicios conlleva un número de repeticiones por ejercicio, lo que permite quemar más calorías en menos cantidad de tiempo. Entre los beneficios destaca la mejora de la fuerza muscular al adquirir mayores niveles de resistencia. También trabajarás con equilibrio todos los músculos y siempre tendrás opciones ilimitadas para evitar la monotonía.

Por su parte, el entrenamiento crossfit con mancuernas permite adaptar las características de tu cuerpo a cada rutina. De a poco, podrás ir aumentando el peso de las mancuernas. A continuación, te invitamos a realizar una rutina de crossfit con mancuernas desde casa. 

Rutina de crossfit con mancuernas

En tu casa o en el gimnasio, junto a otras personas, puedes realizar estos ejercicios ideales para comenzar en el mundo del crossfit

1. Peso muerto: El sitio Mejor con Salud explica que la técnica consiste en colocarse de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, y con las rodillas un poco flexionadas. Luego debes inclinar el tronco hacia adelante, manteniendo recta la espalda. Así tomas las mancuernas y las elevas con tu cuerpo, tras inclinar por completo la cadera hasta alcanzar la posición posición inicial.

La mayor fuerza la desarrollan los músculos ubicados en la parte trasera de las piernas, ya que ejercitas el glúteo mayor y los femorales al erguir el torso cargando peso. 

2. Snatches: Para este ejercicio, comienzas haciendo una sentadilla, inclinando tus rodillas al sujetar las mancuernas que están en el suelo. Debes mantener los glúteos en paralelo a las rodillas. Con la espalda recta haces un tirón hacia arriba, elevando las mancuernas sobre tu cabeza con los brazos estirados. 

Con este ejercicio trabajas son los cuádriceps, fortaleces la pelvis, la espalda baja, la cadera y el abdomen.

3. Zancadas: Para realizar las zancadas, sostienes las mancuernas con ambas manos y las levantas con los brazos bien estirados encima de la cabeza. Bloqueas tus codos para no flexionarlos, aprietas el abdomen y empiezas a dar un paso adelante al doblar una de las piernas, dejando la otra de apoyo con la rodilla sobre el piso.

Este ejercicio fortalece los abdominales, los músculos de los hombros, los muslos y los glúteos.

 

Archivado en