Recetas

En 20 minutos disfruta unos scones de manzana verde

Para los que prefieren hornear y tener algo hecho en casa, hoy les compartiremos esta dulce y sencilla receta para compartir por las tardes.

Napsix jueves, 28 de abril de 2022 · 21:10 hs
En 20 minutos disfruta unos scones de manzana verde
Foto: Ph Shutterstock

Todos disfrutamos de preparaciones fáciles, de tener una pausa en el día para cocinar recetas para nuestras meriendas, desayunos o para el antojo de algo dulce. Esta preparación es muy rica, los scones de manzana resultan ser una gran alternativa para utilizar esas manzanas que están con menos turgencia. No requiere de mucho tiempo, sin embargo el sabor casero lo vale. 

La receta de hoy contiene ingredientes sencillos, y fáciles de conseguir. Esta preparación es con si bien indicamos la con harina de trigo, puedes probar con la integral o inclusive utilizar mitad harina regular y mitad integral, de ese modo adicionas un poco de fibra. Ahora toma nota de estos sabrosos scones de manzana.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 1/4 tazas de harina blanca común
  • 1/3 taza de azúcar blanca
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 170 gramos de mantequilla 
  • 1 1/2 taza manzanas verdes
  • Azúcar flor para decorar - opcional
  • Canela en polvo - para decorar
Leyenda

Procedimiento:

Precalienta el horno a temperatura media e iniciamos la receta, también separa la placa para cocinar los scones.

En un bol colocamos la harina, el azúcar, la levadura y el polvo de hornear, lo mezclamos y luego agregamos en trozos pequeños la mantequilla, deberá de cambiar la consistencia.

Con la manzana cortada en trozos bien pequeños la agregamos a la masa y seguimos mezclando, estiramos y cortamos para darle forma a nuestros scones.

Preparamos una placa, con un poco de materia grasa en la base y acomodamos. Los horneamos por 15 minutos y al sacarlos del horno les espolvoreamos azúcar impalpable y ¡a disfrutar estos scones!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en