Jardín

Geniales, 4 fertilizantes orgánicos para tu jardín

Ten en cuenta estas opciones y notarás su efectividad

Napsix miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:03 hs
Geniales, 4 fertilizantes orgánicos para tu jardín
Jardín Recetas de fertilizantes orgánicos Foto: Shutterstock

Conseguir que el jardín luzca perfecto, que destaque por el verde del césped, la frondosidad de sus árboles, el colorido de sus flores o los frutos del huerto, es posible con la dedicación suficiente. Sin embargo, también se requiere del aporte de fertilizantes, que le den a las plantas los nutrientes que necesitan. En ese sentido, te presentamos tres recetas caseras.

Los fertilizantes orgánicos tienen varias bondades, ya que no solo benefician a las plantas, sino que también favorecen la retención de nutrientes, aumentan la actividad microbiana del suelo y hasta permiten aprovechar los residuos orgánicos del hogar. Sumado a eso, son amigables con el medioambiente y no implican grandes costos. Por eso, te comentamos cuatro tipo de ellos.

Usa cáscaras de huevo
Fuente: Shutterstock

Humus de lombriz

Uno de los fertilizantes orgánicos más populares, es el humus de lombriz que, a la vez, le hace muy bien a nuestras plantas. Se puede conseguir en viveros y también realizarlo en casa consiguiendo las lombrices californianas.

Estiércol

Puede sorprender a algunos, pero lo cierto es que el estiércol es un excelente fertilizante. Es económico aunque si tienes animales, cómo caballos o gallinas, podrás obtenerlo gratis.

Podrás usar cáscaras de banana
Fuente: Shutterstock

Té de banana

Por otro lado, las cáscaras de banana pueden contribuir y en gran medida al jardín, aportando potasio. Para convertirlo en fertilizante, pon unas cáscaras a hervir en un litro de agua durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, diluye la preparación en dos litros de agua fría y con eso riega tus plantas.

Cáscaras de huevo

Finalmente te sorprenderás de las bondades que las cáscaras de huevo pueden presentar en tu jardín. No solo sirven como fertilizante, sino que colocar cáscaras trituradas en la tierra servirá de repelente para babosas u hormigas.

Archivado en