Consejos de jardín

Imperdible, 3 trucos para conseguir el jardín perfecto

Tener el jardín de tus sueños, es posible. Consíguelo con estos consejos

Napsix martes, 26 de abril de 2022 · 15:03 hs
Imperdible, 3 trucos para conseguir el jardín perfecto
Jardín Consejos para tener el jardín perfecto Foto: Shutterstock

Tener un jardín perfecto, es posible. Si bien crear y diseñar un espacio verde y acogedor, parece a veces un gran desafío, esto es algo fácil si estamos dispuestos a enfrentar esa tarea. Por eso, si estás diseñando tu jardín y haciendo lo posible para que quede de maravillas, entonces podrás tener en cuenta estos simples consejos que aquí te comentamos.

Sin importar si cuentas con un espacio amplio en el patio, si solo tienes en casa un pequeño lugar en el balcón o la terraza o si tan solo has dispuesto un sitio del interior de tu hogar para las plantas, es necesario que ese lugar del jardín se vea bien y esté diseñado para aprovechar todos los rincones y conseguir que se convierta en el lugar perfecto para ti. Para eso, te ofrecemos algunos consejos que marcarán la diferencia.

Escoge plantas que se adapten a las condiciones del lugar
Fuente: Shutterstock

Elige las especies correctas y conócelas

Al momento de diseñar un jardín, muchas veces nos inspiramos en imágenes que observamos en internet o en diferentes sitios de jardinería. Frente a esto, es preciso ser conscientes de si esto es posible, dado que no todas las plantas tienen la capacidad de adaptarse a las características de nuestro espacio. Por eso, lo ideal es conocer cuáles son las que podremos incorporar a nuestro espacio y así adoptarlas y brindarles los cuidados pertinentes.

Incorpora elementos decorativos

Por otra parte, resulta de gran utilidad colocar objetos decorativos que le añadan un toque extra al jardín. Para ello, puedes optar por colgantes, espejos en las paredes, campañas, candiles o cualquier otro elemento que visualmente sume armonía al espacio. Así, luces cálidas o velas, le darán calidez al lugar. En tanto, fuentes de agua harán que se sienta más relajante. Todo dependerá de tus deseos y de la creatividad para concretarlo, pero con este consejo, quedará perfecto.

Incorpora elementos decorativos
Fuente: Shutterstock

Crea una rutina específica

Por último, y en relación a lo anterior, es preciso crear una rutina de cuidados para tu jardín. Si bien su mantenimiento puede ser agradable, se convertirá en una pesadilla si no estableces un orden de prioridades. Así que mejor establecer un tiempo en tu rutina para poder ponerte manos a la obra, determina días, horarios y tareas a realizar. Incluso, puedes determinar prioridades, para que lo esencial quede cubierto. 

¡Tener el jardín de tus sueños es posible!

Archivado en