Consejos de jardín

Para no perder de vista, 5 herramientas infaltables en tu jardín

Cuidar de nuestras plantas puede ser muy relajante. Para ello, lo ideal es tener algunos utensilios que lo hagan todo más fácil

Napsix sábado, 23 de abril de 2022 · 15:03 hs
Para no perder de vista, 5 herramientas infaltables en tu jardín
Jardín Herramientas infaltables Foto: Shutterstock

Tener un jardín lleno de flores de colores y crear espacios espacios verdes, puede ser una gran idea. Cuidar de las plantas podrá ser muy relajante. Sin embargo, la jardinería requiere de ciertos esfuerzos, que se simplificarán gracias al uso de algunas herramientas. Se trata de utensilios que harán que llevar adelante estas tareas sea más fácil. Conoce algunas de las que no pueden faltar en casa.

Se trata de herramientas fáciles de conseguir en viveros o tiendas especializadas. Además de servir para el jardín, las podrás utilizar para cuidar y proteger las plantas de interiores. Además, notarás que son accesibles y tienen una larga duración. Con estas que aquí te comentamos, podrás comenzar a crear el jardín perfecto.

Estas herramientas servirán para trabajar en tu jardín
Fuente: Shutterstock

Regadera

Lo primero que deberás conseguir para mantener tus plantas, es una regadera. Este simple utensilio marcará la diferencia a la hora de echarle agua a tus plantas, ya que permiten que esta caiga en forma de lluvia y de forma pareja. Asimismo, debes saber que existen diferentes tipos de ellas, en función de tu necesidad.

Pulverizador

Si de regar se trata, no solo bastará con la regadera, sino que un pulverizador irá perfecto para darle humedad a las plantas del jardín que lo requieran. Asimismo, esta herramienta te ayudará a quitar el polvo de las hojas.

Escarificador de mano

Un escarificador te permitirá mullir la tierra para quitar las malezas de ese sector. Asimismo, te servirá especialmente para remover la tierra del jardín antes de abonar o colocar una planta.

Una regadera es infaltable en el jardín
Fuente. Shutterstock

Pala

Sumado a esos tres objetos, una pala hará todo más simple frente a las tareas de jardinería. Esta herramienta es una infaltable. Permite cavar hoyos para trasplantar especies y además, para soltar tierra alrededor de las plantas. También puede conseguirse de diferentes tipos y tamaños.

Tijera de podar

Finalmente, en este listado de herramientas infaltables para el jardín, se encuentra la tijera de podar. Este utensilio te ayudará a podar las plantas, quitar ramas secas y demás.

Archivado en