recetas

Conocé todos los datos para elegir un buen café

En la Argentina, la cultura del café es cada vez más importante. Pero, ¿Realmente conoces todos los tips que debes saber para elegir un café de calidad?

Napsix viernes, 22 de abril de 2022 · 18:33 hs
Conocé todos los datos para elegir un buen café
café Foto: Shutterstock

En la nota de hoy te contamos todos los secretos que debes conocer para elegir un buen café de calidad y que esta se vea reflejada en el producto final. Lo principal que debes saber es que el café que elijas comprar no debe ser torrado con azúcar. El café torrado con azúcar se asocia con un producto de mala calidad ya que el azúcar tapa todo el sabor natural del café.

 

Otro punto a tener en cuenta es que el agua que utilices para preparar tu café puede, pero no debería ser el agua que sacas del grifo. El producto final va a ser de mejor calidad si el agua que se utiliza es filtrada o mineral. De esta manera se eliminan partículas y productos químicos.

Cafe
Ph: Shutterstock

Para preparar el café, la elección de la cafetera que utilices dependerá del tipo de café que quieras preparar. Una cafetera expresso profesional de cafeterías ofrece un café muy intenso, muy concentrado. Mientras que una cafetera de filtro de papel ofrece cafés más suaves porque el grano se muele más grueso para esas cafeteras y de esa manera ofrecen bebidas menos intensas. 

 

Como sucede con muchos alimentos, lo ideal es volver a las bases. Un café de calidad es el que se cosecha a mano y es orgánico. Esto quiere decir que no ha sido tratado con pesticidas. Recomendamos elegir un buen lugar para comprarlo, quizás no un supermercado sino una cafetería de especialidad porque trabajan directamente con los granos cosechados a mano. Un buen paso es acercarse a las cafeterías de especialidad y dejarse aconsejar por el barista. 

 

Ahora conoces todos los datos básicos para comenzar tu travesía hacia el mejor café casero. Pon manos a la obra y adéntrate en el submundo del café.

Archivado en