recetas

Mayonesa de zanahoria: el acompañante veggie perfecto

Pon manos a la obra y aprende a preparar esta deliciosa mayonesa de zanahoria que te sorprenderá por su sabor y su cremosidad. Descubre nuestra receta y aprende cómo prepararla.

Napsix lunes, 18 de abril de 2022 · 23:52 hs
Mayonesa de zanahoria: el acompañante veggie perfecto
Mayonesa Foto: Shutterstock

Es el momento de comer un aperitivo. Quieres comer algo delicioso, pero no quieres descuidar tu salud. ¿Cómo puedes resolver este problema? Las mayonesas veggies son la respuesta perfecta para este dilema. Sirven para acompañar casi cualquier cosa. Realzan los sabores de las galletitas o panes y lo mejor de todo es que puedes prepararlas sin TACC. Además, si lo deseas, puedes crear tus propias combinaciones agregando diferentes vegetales a la preparación. Disfruta realizando esta receta de mayonesa de zanahoria súper fácil.

Existen diferentes formas de preparar esta crema vegetal. Lo importante a destacar de esta receta es que utilizaremos aceite neutro. Aunque, si lo deseas, puedes utilizar aceite de oliva. Esta receta también lleva tahine. El tahine es una pasta de sésamo que agregará un sabor exótico a tu preparación. Puedes conseguirla en las tiendas o dietéticas de tu ciudad. Pero, si no es de tu gusto, también puedes disponer de ella. Anímate a preparar esta deliciosa y fácil receta de mayonesa de zanahoria. Aprovecha que es rápida de hacer y te sacará de apuros en cualquier momento. Además, es una gran manera de ingerir verduras.

Mayonesa
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 500 gr de zanahorias
  • 200 ml de aceite neutro 
  • 100 gr de tahine
  • 1 cucharadita de miel
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo

 

Procedimiento:

Primero, deberás pelar las zanahorias y hervirlas en agua hasta que estén tiernas. 

Luego, agrega las zanahorias, el tahine, la miel, la sal y la pimienta a una licuadora. Licúa los ingredientes hasta que estén integrados.

Después deberás agregar el aceite. Agrégalo muy despacio, desde la altura, tratando de que sea un hilo fino pero continuado. Sigue licuando mientras agregas el aceite, a esto se le llama emulsionar. 

Cuando hayas finalizado, simplemente ponla en un frasco. Puedes conservarla en el refrigerador por unos días. Te aconsejamos que la consumas a temperatura ambiente porque es deliciosa. Si está tibia debido a la zanahoria, enfriar en el refrigerador antes de consumir. 

Cuando hayas echado el aceite, licúa un poco más hasta que consigas la consistencia deseada.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en