EJERCICIOS

Imperdibles: 4 ejercicios de cardio que te harán bajar de peso

El cardio es ideal para mejorar tu estado físico en cuestión de días. Lo mejor es que puedes practicar estos ejercicios desde casa. ¿Te animas?

Napsix sábado, 16 de abril de 2022 · 16:42 hs
Imperdibles: 4 ejercicios de cardio que te harán bajar de peso
Foto: SHUTTERSTOCK

El cardio o ejercicio cardiovascular es un tipo de actividad física ideal para aumentar la frecuencia cardíaca y la respiración durante el uso de grandes grupos musculares de forma repetitiva y rítmica. Estos ejercicios también ayudan a bajar de peso, disminuir la grasa corporal, controlar la presión arterial ya que mejora la circulación sanguínea de todo nuestro cuerpo. 

El cardio es muy bueno para prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, esto debido a que mantiene estables los niveles de colesterol, la hipertensión y la diabetes. Los ejercicios de cardio, además, se pueden realizar perfectamente en el hogar, sin necesidad de salir al gimnasio. Por eso es que te traemos una rutina de ejercicios cardio perfecta para bajar de peso en cuestión de días, si tienes constancia. 

Los mejores ejercicios de cardio para bajar de peso

1. Saltar la soga: Para realizar este ejercicio sólo deberás buscar una soga. Empieza de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros mientras sostienes cada extremo de la cuerda con una mano, respectivamente. A continuación, lleva la cuerda bajo tus piernas y por encima de tu cuerpo. Haz un salto corto cada vez que la soga se acerque a los pies. 

2. Burpee con salto 180: El burpee es uno de los mejores ejercicios de cardio. Si le agregas un salto de 180° aumentarás la intensidad del movimiento. Para llevarlo a cabo debes pararte con las piernas separadas al ancho de los hombros. Ejecuta una sentadilla mientras apoyas las palmas de las manos y llevas los pies hacia atrás. Realiza una flexión de brazos y regresa a la posición inicial.

A partir de allí, realiza un salto de 180 grados con el fin de quedar de pie hacia el lado contrario. Empieza nuevamente con la sentadilla y continúa ejecutando el ejercicio.

3. Escaladores: Los famosos escaladores también sobresalen como uno de los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa. Su intensidad elevada, así como el poco espacio que requieren son los puntos que lo hacen un ejercicio infaltable para la rutina.

Para realizarlo debes ponerte boca abajo y apoyar las palmas de las manos y la punta de los pies en el suelo. Luego,  empieza a flexionar las piernas y procura llevar las rodillas lo más cercano posible del pecho. Recuerda que el movimiento de las piernas debe ser asimétrico y continuo.

Mientras ejecutas el movimiento de las piernas tu abdomen, glúteos y muslos deben permanecer totalmente contraídos.

 

 

Archivado en