Polenta con boloñesa: un clásico indiscutido para tus domingos
Aprende a incorporar la polenta en tus comidas diarias con recetas fáciles y prácticas. Disfruta de su sabor combinado con la más deliciosa salsa bolognesa.
Si te gustan las comidas cremosas, esta receta es para ti. Agrega a tus mediodías un sabor diferente y saludable con una deliciosa polenta con salsa boloñesa. Hará que tus días tengan la energía necesaria para afrontar tus actividades. Aprovecha que esta receta se realiza en muy poco tiempo. Recuerda que la polenta estará lista en solo un minuto, así que te recomendamos que dejes su preparación para el final y realices primero la salsa.
Esta receta es muy fácil de hacer, solo necesitarás unos pocos ingredientes. Para hacer la polenta te recomendamos que utilices leche en vez de agua para tener una textura aún más cremosa.No te olvides de agregar manteca para sumar suavidad. Pon manos a la obra y descubre cómo hacerla. Un consejo para aprovechar mejor su cremosidad, es que utilices un plato hondo y que en el fondo pongas un pedazo de queso cremoso. De esta manera, el queso se derretirá con la polenta caliente y hará que tu plato sea aún más delicioso.

Ph: Shutterstock
Ingredientes:
- 2 tazas de polenta de cocción rápida (200 gr.)
- 6 tazas de caldo vegetal
- 160 gr. de queso fresco en cubos
Para la salsa:
- 300 gr. de carne picada
- 1 lata de tomates cubeteados
- 1 taza de puré de tomates
- 1 diente de ajo
- 1 cebollita de verdeo
- 1 pizca de orégano
- Ají molido
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta c/n
- 2 cdas. de Aceite de Oliva
- 4 cdas. de queso rallado
Procedimiento:
Para la salsa, picar el ajo y la cebollita de verdeo, dorarlos en una cacerola con el Aceite de Oliva Clásico. Agregar la carne y cocinar a fuego medio hasta que haya perdido su color rojo. Añadir los tomates cubeteados, el puré de tomates y los condimentos, salpimentar a gusto. Mezclar y cocinar a fuego lento por 30 minutos. Apagar el fuego y reservar caliente.
En una olla, calentar el caldo vegetal y una vez que hierva agregar en forma de lluvia la polenta revolviendo continuamente. Cocinar durante un minuto sin dejar de revolver. Luego, bajar el fuego y agregar el queso fresco, mezclar durante otro minuto hasta fundir. Retirar y servir en platos individuales acompañada por la salsa boloñesa y el queso rallado por encima.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!

Jazmín en otoño: lo que debes hacer hoy si querés más flores en primavera

Descubre la bougatsa: el secreto crujiente de la repostería griega

El pueblo escondido en Chile que enamora por su belleza, según la IA

No es Golden Retriever: esta es la raza de perro más cariñosa de todas

Las tres plantas para sembrar en otoño resistentes al frío

No podrás creer el sabor de este plato hecho con puré de col ¡fácil y deli!

Wanda Nara habló sobre el rumor de un posible embarazo de la China Suárez
