Recetas

Sin horno y sin dificultad, disfruta de un sencillo postre en pocos pasos

Si quieres disfrutar y hacer un postre con ingredientes económico, todos muy fáciles de tener en casa, puedes probar con este delicioso flan.

Napsix domingo, 6 de marzo de 2022 · 19:33 hs
Sin horno y sin dificultad, disfruta de un sencillo postre en pocos pasos

Esta receta es muy simple y muy económica, puedes realizarla con restos de galletas de vainilla. También puedes darle un toque dulce a tu tarde ¡prueba esta receta, un gran postre! La preparación que les compartiremos no demandará de mucho tiempo, ni grandes habilidades en la cocina. Si te gusta el flan de una textura lisa, puedes utilizar una procesadora, así las galletas quedarán bien molidas.

Este postre es sin horno,  necesitaremos un molde de silicona o vidrio, que sea apto para cocinar con el microondas. Otra alternativa válida, puedes preparar el postre en tazas, recuerda utilizar el microondas y revisar cada dos minutos. A continuación te indicamos todos los detalles ¡para que sorprendas a tus comensales con este rico flan son horno!

Ingredientes:

8 galletas de vainilla

300ml de leche 

2 huevos

1 cucharada endulzante

Unas gotitas de esencia de vainilla

Procedimiento:

Tomamos una jarra de licuadora y colocamos la leche, junto con las galletas dejamos que se ablanden un poco, posteriormente añadimos el endulzante, la vainilla y los huevos, batimos bien.

Luego preparamos los moldes y vertemos la mezcla.

Cocinamos a máxima potencia durante 4-5 minutos, checa la consistencia y si hace falta le damos 2 minutos más.

Dejamos atemperar unos minutos en la nevera, desmoldamos, ¡y listo el flan!

Archivado en