Netflix

Tras el fracaso de su última serie, el creador de La Casa de Papel prepara una nueva producción para Netflix

Álex Pina, creador de La Casa de Papel, busca redimirse tras su último fracaso con una nueva serie pensada para Netflix.

Napsix martes, 22 de marzo de 2022 · 13:41 hs
Tras el fracaso de su última serie, el creador de La Casa de Papel prepara una nueva producción para Netflix
Álex Pina fue es el creador de La Casa de Papel. Foto: Gentileza Netflix

Álex Pina, creador de La Casa de Papel, ya tiene pensada la nueva serie que llevará a Netflix. Para esta producción saldrá -un poco- del mundo del crimen, y se inspirará en la pandemia, con una historia que ocurrirá dentro de un búnker en el que estarán recluidos los personajes principales.

Esta será la quinta serie del productor para la cadena. Ya cuenta con tres estrenadas: La Casa de Papel, Sky Rojo y White Lines. Además anunció que prepara un spin-off de La Casa de Papel basada en el personaje de Berlín, uno de los más queridos de la saga a pesar de que sólo estuvo "vivo" durante la primera temporada. La última en estrenarse fue White Lines, que fue un fracaso tanto en público como para la crítica.

Álex Pina ya prepara su nueva serie para Netflix.

Ahora Pina buscará redimirse con un nuevo show inspirado en la reclusión que el mundo vivió durante la pandemia. La idea ya está muy clara. El guionista adelantó que se tratará de la vida en un búnker a los que los personajes se retiran "de forma precipitada". Dentro del edificio tendrán comida  agua para cinco años, y además todas las comunidades de la vida en la superficie.

La idea surgió de los búnkeres de superlujo que se estaba creando durante los últimos años, y que contaban con hasta 15 pisos y espacio para 75 personas. Todavía no tiene nombre, aunque Netflix la anunció como "un mundo de relaciones y conflictos bajo tierra". Seguramente esta será una oportunidad única para que el productor se aleje del mundo del crimen, en el que se viene moviendo cómodamente durante el último lustro.

Primero, Berlín

Antes que se estrene esta nueva serie llegará al gigante del streaming el spin-off de La Casa de Papel sobre la vida de Berlín antes del atraco que le costó la vida. La fecha de estreno todavía no fue anunciada, aunque trascendió que se podrá ver durante el 2023. Los detalles de la trama aún no han sido revelados.

Andrés de Fonollosa, mejor conocido como Berlín, fue el primer líder que tuvo el grupo de atracadores cuando entraron a la Casa de la Moneda. Con el avance de los capítulos se descubrió que este verdadero psicópata era hermano del querido Profesor, el cerebro tras el robo. A pesar de que Berlín terminó de la peor manera, el clamor popular hizo que fuera imposible sacarlo de la trama de La Casa de Papel, serie en la que siguió apareciendo dentro de algunos flashbacks que contaban un poco más de su historia.

Se espera que su nuevo protagónico cuente todavía más su pasado, cómo era la relación con su hermano y también con Palermo, a quien interpretó el argentino Rodrigo de la Serna.

Archivado en