Entrena en casa

Fáciles y efectivos, ejercicios para fortalecer las piernas

Ejercítate en casa en tus tiempos libres y consigue unas piernas más fuertes con estas actividades

Napsix sábado, 19 de marzo de 2022 · 22:32 hs
Fáciles y efectivos, ejercicios para fortalecer las piernas
Ejercicios para piernas Foto: Shutterstock

Ejercitarse es parte de una vida sana dado que presenta diversos beneficios para la salud. Asimismo resulta ser positivo para el autoestima, ya que hace que esta aumente y te sientas mejor contigo mismo. Para ello, se puede asistir a un gimnasio, optar por alguna disciplina específica o bien, entrenar en casa en tus tiempos libres escogiendo ejercicios diversos. Es el caso de esta rutina sencilla y efectiva para fortalecer las piernas.

Existen numerosas actividades pensadas para entrenar en casa, una modalidad que se popularizó especialmente tras los confinamientos por la pandemia de coronavirus. Entre ellas, hay algunas ideadas para determinado grupo muscular, como pueden ser los brazos o el abdomen, y otras que combinan el trabajo en varias zonas. En cualquier cosa, tú serás quien determine cuánto tiempo dedicarás a la ejecución de esos ejercicios y sobre qué te enfocarás principalmente.

Swing
Fuente: Shutterstock

En el caso de querer trabajar las piernas, podrás tener en cuenta estos sencillos ejercicios.

  • Goblet squat. Para comenzar con esta rutina para entrenar piernas en casa, toma con ambas manos una pesa rusa o algún elemento que pueda reemplazarla. De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, baja la cadera realizando una sentadilla. 
  • Swing. Continúa de pie y vuelve a usar la pesa antes mencionada. En este caso, tendrás que flexionar levemente las rodillas, dejar los brazos colgando con la pesa y el tronco hacia adelante. Una vez en el lugar, lleva la mancuerna o elemento que estés utilizando hacia arriba y adelante hasta que quede a la altura de los hombros y el cuerpo recto. Recuerda que el esfuerzo lo deben hacer las piernas. Vuelve a la postura inicial y repite.
  • Walking lunge. Finalmente, fortalece las piernas con este ejercicio simple y conocido que consiste en dar una caminata pero realizando zancadas de forma continua.
Walking lunge
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en