Recetas

Un postre delicioso, aprende a hacer el pionono en pocos pasos

Si quieres aprender a hacer esa masa ¡toma nota! Podrás resolver muchos postres con el pionono casero ¡es fácil y lleva muy pocos ingredientes!

Napsix martes, 15 de marzo de 2022 · 08:45 hs
Un postre delicioso, aprende a hacer el pionono en pocos pasos

Para los amantes de hacer los postres caseros por completo, hoy les compartiremos una receta muy fácil ¡el pionono! Esta es una masa batida, que requiere de pocos elementos para llevarla a cabo. Es muy importante separar papel de horno, ya que lo necesitaremos para la cocción. La masa es muy fina y será más prolijo y eficiente utilizar el papel.

Esta receta nos beneficia porque podemos combinar la fruta que más nos guste con una rica crema chantilli o pastelera. Puedes agregarle trozos de durazno, fresas, o hacer una crema de chocolate o café. También se puede rellenar con mermelada, dependerá de tu inventiva en casa, a continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 Huevos
  • 100 gramos Harina de trigo
  • 100 gramos de Azúcar
  • Sal pizca
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180° o 350°F, dependiendo donde te encuentres será la temperatura a utilizar para el horno. Posteriormente tomamos una placa para el horno y la forramos con papel o manteca o papel de horno, hacemos unos pliegues en las esquinas.

Tomamos un recipiente y colocamos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que el volumen aumente a su doble. Añadimos la pizca de sal, agregamos la harina tamizada con movimiento envolventes. Mezclamos hasta que quede homogéneo.

Vertemos la preparación en una fuente y le damos cocción por 10 a 12 minutos o hasta que veamos que está levemente dorado en la parte superior. Es relevante cuidar la cocción ya que puede quedar seco y duro.

Dejamos que se enfríe y trabajamos en la mesada, colocamos un papel film y despegamos el papel manteca, rellenamos con el queso crema y unos trozos de fresas. enrollamos con la ayuda del film y llevamos a la nevera. A la hora de decorar puedes espolvorearle azúcar glass y algunas fresas decorativas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en