Suciedad entre las teclas

Una genialidad: limpia el teclado de tu computadora en 5 pasos

El dispositivo suele juntar mugre y bacterias, si no lo limpiamos con frecuencia. Seguí estos consejos para hacerlo de modo práctico.

Napsix jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:06 hs
Una genialidad: limpia el teclado de tu computadora en 5 pasos

La computadora se ha vuelto una herramienta tan usual como el celular. Los dispositivos electrónicos nos rodean y conviven en nuestra cotidianeidad. Lo mismo que la suciedad y las bacterias que se sumergen en el teclado. Por eso es imprescindible realizar limpiezas periódicas de estos elementos para poder conservar la higiene.

De acuerdo a los especialistas, los artículos necesarios para poder desinfectar de un modo eficaz el teclado de una notebook son un paño de fibra que no sea áspero, alcohol isopropílico que mata de modo instantáneo a las bacterias, hisopos para remover la suciedad más resistente entre las teclas, un spray de aire comprimido para terminar de aventar las partículas, o una aspiradora manual.

Ahora bien, una vez reunidos todos estos productos de limpieza aquí te queremos dar una sencilla guía para hacerlo.

El teclado suele acumular bacterias

5 pasos para desinfectar la laptop

En primer lugar se debe tener un pico de aspiradora manual o un spray de aire comprimido para ventilar las teclas. Luego con el paño de fibra embebido en alcohol se repasa suavemente todo el teclado para remover la suciedad. Así lograrás expulsar todo el polvo.

El segundo paso es para terminar de higienizar la máquina en caso de que haya quedado mugre incrustada entre las teclas. Se repite la operación anterior de echar aire sobre la laptop pero esta vez inclinando la máquina, manipulándola levemente para que termine de caer toda bacteria o partícula.

Tercero, si el dispositivo lleva mucho tiempo sin ser higienizado será necesario separar algunos componentes de apertura fácil, como ser la batería para una mejor desinfección.

El alcohol isopropílico es útil en la desinfección

En cuarto orden, si la máquina además de llevar mucho tiempo sin ser limpiada, funciona de manera lenta es necesario desarmarla por completo para optimizar el trabajo. En caso de que nunca lo haya hecho, es recomendable ir a un local especializado.

Finalmente, el quinto paso implica que si uno mismo se va a embarcar en la tarea de desarmar el aparato por completo, es preciso contar con brochas o pinceles finos para barrer con mucha delicadeza cada hendidura de la máquina y componentes. 

Archivado en