Limpieza profunda

Fundamental, cómo limpiar correctamente el teclado del ordenador

Aprende a asear de la manera más efectiva el teclado del ordenador de forma fácil y rápida

Napsix sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:02 hs
Fundamental, cómo limpiar correctamente el teclado del ordenador
Limpieza Aprende a limpiar correctamente el teclado de tu ordenador Foto: Unsplash

La limpieza de objetos electrónicos o tecnológicos suele generar muchas dudas sobre cómo hacerlo adecuadamente y sin provocar daños en el aparato. Es que un exceso de agua o de productos químicos, podría generar inconvenientes irreversibles. Entre ellos aparece el ordenador y particularmente, el teclado.

Limpiar esta parte de la computadora suele ser muy complejo dado que tiene pequeñas partes donde se acumulan polvo y otras suciedades, especialmente migas de pan, restos de comida y otras tantas que a veces pueden resultar imperceptibles.

Limpiar el teclado de la computadora puede parecer complejo
Fuente: Unsplash

Si bien lo ideal es prevenir lo máximo posible la acumulación de suciedad en el teclado del ordenador haciendo un buen uso de él, lo cierto es que sin querer, poco a poco se acumulan polvo y otras pequeñas partículas, por lo que es ideal limpiarlo cuando sea necesario y no postergar esta tarea.

Debes saber que no es necesario quitar todas las teclas para limpiarlas una a una, a no ser que busques una higiene profunda. En primer lugar, da vuelta el teclado y sacúdelo fuerte pero suavemente de manera que caiga la mugre más grande. Luego, pasa un paño de microfibra para eliminar el polvo de la superficie.

Evita comer y beber mientras trabajas en el ordenador
Fuente: Unsplash

En el caso de que observes que las teclas del ordenador aparecen con un poco de grasa o manchas de algún líquido, toma un hisopo o bastoncillo de algodón, humedécelo en alcohol al 90 por ciento y pásalo por los sectores a limpiar. Ten en cuenta que no esté empapado, de manera que no pueda entrar a la parte interna de la computadora.

El procedimiento es similar en el caso de las notebooks que tienen el teclado integrado. Con estos sencillos pasos, podrás verlo nuevamente impecable. No olvides que la prevención es fundamental, por lo que lo sugerido es evitar comer o beber mientras se utiliza el ordenador.

Archivado en