Limpieza profunda

Impresionante, cómo limpiar y quitar la grasa de los muebles de madera

Aprende a limpiar los muebles de este material para que queden en perfecto estado pero sin provocar daños

Napsix miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:02 hs
Impresionante, cómo limpiar y quitar la grasa de los muebles de madera
Limpieza Aprende a limpiar muebles de madera sin dañarlos Foto: Unsplash

Periódicamente limpiamos algunos objetos y partes de la casa que no aseamos a diario. Sin embargo, en ocasiones postergamos este lavado por no saber cómo hacerlo correctamente. Es el caso de los muebles de madera, cuyo material es delicado y requiere cuidados específicos. Aprende a limpiar y quitar la grasa de estos lugares fácilmente.

Los muebles de madera son muy elegidos por las familias del mundo entero dado que ofrecen mucha resistencia y durabilidad, además de la belleza característica que aportan su textura y color. Igualmente, tal como otros elementos de la cocina, resulta ser delicado en cuanto algunos productos le causan daños irreversibles.

Algunos productos pueden dañar tus muebles
Fuente: Unsplash

Es por esto que al momento de limpiar debes tener en cuenta las características del mueble para poder llevar adelante la higiene sin tener inconvenientes. Es que el agua, por ejemplo, puede filtrarse y generarle daños. Otros productos pueden quitarle el brillo y ni siquiera quitar la suciedad más profunda como la grasa.

De tal modo, se hace imprescindible implementar métodos caseros efectivos para esta tarea. Uno de estos consiste en mezclar una parte de aceite vegetal con dos de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.

Usa bicarbonato de sodio para tu beneficio
Fuente: Pexels

Una vez que tengas esta preparación, será momento de aplicarla por el mueble de madera intentando llegar a todos los rincones. Para esto, usa un cepillo de dientes en desuso u otro de tamaño similar. Hazlo con el cuidado de no rayar la superficie y ocupándote de que llegue a todas las pequeñas partes.

Una vez que hayas finalizado, quita toda la pasta. Para finalizar, pasa un paño humedecido levemente en agua para que no queden residuos de grasa ni del producto de limpieza. Por último, seca. Tus muebles de madera estarán nuevamente impecables.

Archivado en