Limpieza profunda

Súper fácil, cómo limpiar correctamente el granito de la cocina sin dañarlo

Aprende cómo limpiar esta superficie para que quede impecable sin causarle daños

Napsix martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:02 hs
Súper fácil, cómo limpiar correctamente el granito de la cocina sin dañarlo
Limpieza Cómo limpiar correctamente el granito de la cocina Foto: Pexels

El granito es un material muy usado en las cocinas de todo el mundo. Generalmente se lo puede ver en las mesadas dadas las características que lo hacen ideal para acompañar esta habitación al momento de hacer alimentos. Sin embargo, a pesar de su resistencia, una limpieza incorrecta puede provocarle daños. Conoce cómo hacerlo sin perjudicarlo.

El granito está en las cocinas de millones de personas en el mundo que lo eligen dada su resistencia, impermeabilidad y dureza. También capta la atención su resistencia al calor y el mantenimiento a través del tiempo. Además puede ser de color rosa, gris o negro con combinaciones entre sí, lo que lo hace aún más atractivo.

El granito es muy usado en las cocinas
Fuente: Pexels

Para limpiar correctamente este material no necesitas comprar productos especiales, sino que puedes hacerlo usando herramientas que tienes en casa, dado que llevar adelante esta tarea es muy fácil.

En tal sentido, lo recomendable es que limpies con agua y jabón neutro. En este caso no se recomienda la utilización de vinagre, dado que podría quitar el brillo propio del granito. Así también evita por completo usar en la cocina otros corrosivos como ácidos o amoníaco.

No se recomienda la utilización de vinagre
Fuente: Pexels

En el caso de que la superficie del granito tenga manchas más profundas secas que no puedas eliminar con agua y jabón, es preciso usar una esponja o estropajo suave que arrastre consigo esta suciedad.

Cuando lo hayas hecho y ya no queden restos de comida sobre la mesada, será momento de un paso final para pulir la superficie. En este caso, tampoco debes adquirir productos caros en el supermercado. Sino que bastará con pasar un paño de microfibra humedecido con agua, que dejará el granito nuevamente brillante.

Archivado en