Reina del Tex-Mex

Este es el traje con el que sepultaron a Selena Quintanilla

La cantante falleció, a sus 23 años, el 31 de marzo de 1995 cuando la presidenta de su club de fans le disparó por la espalda.

Napsix jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:26 hs
Este es el traje con el que sepultaron a Selena Quintanilla
Selena Quintanilla

El 31 de marzo de 1995 se conoció la tristísima noticia que paralizó al mundo: Selena Quintanilla había fallecido. La Reina del Tex-Mex se encontraba en la cima de su carrera, tenía apenas 23 años y un gran futuro por delante. Fue Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y amiga de la cantante quien la sorprendió por la espalda y le arrebató de un disparó su vida.

En su breve paso por este plano logró grandes cosas como que la música latina llegara al mercado internacional. Había ganado un premio Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense y se convirtió en la primera artista del género en recibir uno. De hecho, se la bautizó, en aquella época, como la Madonna mexicana.

El reciente estreno de su biopic en Netflix hizo que nuevas generaciones conocieran su música y hoy, no hay quien no haya bailado y tarareado, en algún momento, alguna de sus icónicas canciones. Amor prohibido, Como la flor, La Carcacha y Bidi bidi bom bom son por nombrar algunas de ellas que, a casi tres décadas de su muerte, continúan sonando bien fuerte.

El 2 de abril se realizó su funeral en el Auditorio Bayfront en Corpus Christi (Texas). El lugar contó con una capacidad para 2.500 personas para que sus fanáticos pudieran acercarse y despedir a la reina del Tex-Mex. Un año después de su muerte, el espacio fue renombrado como Auditorio Selena en homenaje a ella. Hoy, sus restos descansan en el Seaside Memorial Park en Corpus Christi y son visitados por cientos y cientos de personas a diario.

Este es el traje con el que sepultaron a Selena Quintanilla

Selena fue sepultada con el traje morado que llevaba en los TMA (The Fact Music Awards) de 1995. Fue Marcella, su mamá, quien eligió el conjunto porque era el favorito de la cantante en ese momento. Por este motivo, el traje no está exhibido en el museo de la artista. Sin embargo, sus fanáticos si pueden encontrar allí los zapatos púrpura con brillantina que utilizó para esa ocasión.

Zapatos de Selena Quintanilla exhibidos en su museo

 

Archivado en