recetas

Magdalenas caseras y esponjosas: disfruta una receta fácil y deliciosa

Las magdalenas serán el complemento perfecto para que inicies tu día o tengas una deliciosa merienda. Aprovecha nuestra receta y aprende cómo prepararlas.

Napsix sábado, 5 de febrero de 2022 · 00:03 hs
Magdalenas caseras y esponjosas: disfruta una receta fácil y deliciosa
Magdalena Foto: Shutterstock

Si te gusta mucho disfrutar de un buen desayuno o una buena merienda, definitivamente esta es tu receta. Con nosotros, hoy aprenderás a preparar un delicioso platillo que puedes combinar con diferentes acompañamientos, ya sean dulces o salados. Date la oportunidad de disfrutar cuando quieras de unas deliciosas magdalenas hechas por ti.

Lo interesante de esta receta es que puedes preparar estas magdalenas y comerlas así como salen o rellenarlas con dulce de leche o cualquier mermelada. Además, si eres de gustos agridulces o te gusta experimentar, puedes probar untando tus magdalenas con queso crema. Pon manos a la obra y disfruta nuestra receta.

Magdalenas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 50 mL de leche
  • 125 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 2 cdas y media de levadura 
  • 100 mL de aceite
  • Media cáscara de ralladura de limón
  • Moldes de papel para magdalenas

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180° C.

Separa las claras de las yemas de los 3 huevos. Coloca las claras en un recipiente y monta a punto de nieve. Reserva.

Coloca las yemas en un recipiente y añade 125 g de azúcar. Bate hasta que la mezcla tenga un color más claro y añade la ralladura de limón.

Vierte en esta mezcla el aceite e integra. Añade la leche y vuelve a mezclar.

Coloca en un recipiente la harina y mezcla con la levadura. Agrega poco a poco a la mezcla y revuelve sin que queden grumos.

Con mucho cuidado, añade las claras a punto de nieve. Remueve y evita que bajen las claras.

Para colocar la mezcla en los moldes, puedes valerte de una manga pastelera. También puedes hacerlo con una bolsa para congelar abriendo una de las puntas. Rellena los moldes hasta ¾ de su capacidad.

Introduce los moldes con las magdalenas en el horno. Deja hornear por 15 minutos o hasta que las magdalenas estén hechas. Deja enfriar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en