Mascotas

Una gran idea, 3 juguetes caseros para gatos

¿Quieres sorprender y a la vez mantener entretenidos a tus gatos? Entonces podrás fabricar estos juguetes caseros que llamarán la atención de estos animales y se divertirán muchísimo con ello

Napsix lunes, 28 de febrero de 2022 · 19:04 hs
Una gran idea, 3 juguetes caseros para gatos
Gatos Juguetes caseros para los felinos Foto: Shutterstock

Los gatos, junto a los perros, son de los animales más elegidos por las familias para tener como mascotas. De hecho, las rutinas que llevamos en la actualidad hacen pensar que se trata de la "mascota del futuro". Y aunque se trate de animales bastante independientes, no debemos perder de vista ciertos recaudos, como es su alimentación o cariños. En esto, también es importante el momento de juego, fundamental para los felinos. Para ello, puedes fabricar tú mismo algunos juguetes.

Son muchos los juguetes que puedes conseguir en tiendas para mascotas para tus gatos, aunque habrás notado que casi cualquier elemento puede ser el protagonista de aventuras con los felinos. Un ovillo de lana o la tapa de una botella, resultan ser muy entretenidos. Asimismo, es posible crear en casa algunos juguetes para ellos que amarán y que los mantendrá entretenidos durante largos ratos.

Colgante de corcho para gatos
Fuente: Shutterstock

Dispensador de comida. Un primer juguete para gatos que puedes hacer en casa es uno muy entretenido que ayuda a estimular su inteligencia mientras se alimenta. Para hacerlo, debes conseguir una botella de plástico y hacerle algunas perforaciones pequeñas con diferentes formas. Luego, lija o dobla los bordes de los cortes para evitar lastimaduras en tu mascota. Finalmente, rellénala con alimento o diferentes premios y dásela al animal. Estará largos ratos entretenido mientras busca extraer su premio.

Colgante con corcho. Otro excelente juguete para gatos, es un colgante con corcho. Se trata de un entretenido elemento que jugará con el instinto cazador del animal. Para fabricarlo, consigue un corcho de vino y haz una perforación a la mitad. Pasa por allí una cuerda y átala a conciencia, dejando un tramo largo de soga. Cuando la tengas, cuélgala de la escalera o de la rama de un árbol. El movimiento del mismo llamará la atención del felino, que se acercará para atrapar el corcho.

Ratones DIY
Fuente: Shutterstock

Ratones DIY. Por último, también ten en cuenta que un excelente juguete para gatos son los muñecos. y qué mejor que unos ratones. Puedes hacerlos en casa reciclando calcetines o camisetas viejas y rellenándolos con retazos. Incluso, puedes colocar dentro un sonajero, que hará aún más atractivo al juguete.

Archivado en