Mascotas

Día del gato, por qué se lo considera la mascota del futuro

Cada 20 de febrero se conmemora el día del gato en conmemoración a un famoso felino. En esta fecha, conoce los motivos que convierten a este animal en "la mascota del futuro"

Napsix sábado, 19 de febrero de 2022 · 19:02 hs
Día del gato, por qué se lo considera la mascota del futuro
Día del gato Por qué es considerada la "mascota del futuro" Foto: Shutterstock

Los gatos, junto con los perros, forman parte de los animales más elegidos por las familias para acompañar sus días. Sus maullidos, su particular forma de caminar  y sus muestras de cariño, hacen de estos pequeños, grandes compañeros. En el día internacional del gato, te comentamos cuál es la particularidad que hace que los felinos sean considerados la "mascota del futuro".

Cada 20 de febrero se celebra en el mundo el día del gato. Es la fecha que inicia el calendario de celebraciones a los felinos, ya que estos animales cuentan con más de un homenaje al año. Concretamente, el 8 de agosto es la fecha impulsada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Asimismo, otros decidieron establecer el 29 de octubre para tal motivo, en alusión al trabajo de Colleen Paige. En tanto, el 20 de febrero se recuerda a Socks, el gato de la familia Clinton.

El día del gato se celebra tres veces al año
Fuente: Shutterstock

Quienes gozan de la compañía de un gato en su casa, saben realmente lo que es el amor. Es que los mininos, si bien por momentos pueden ser reacios a las caricias, viven demostrando su aprecio por nosotros y lo hacen de diferentes modos: mirándonos fijo, dejando que le acariciemos su barriga y demás. Pero además de esta característica, se la considera la mascota del futuro.

Es que según han dado a conocer algunos especialistas en ocasión de esta fecha particular, el gato tiene ciertas características que le permiten adaptarse a la rutina de las familias. Tamara Cursach, Jefa de Comunicación Científica e Investigación de Vitalcan, lo explica asegurando que “el perro demanda más tiempo y organización, por ejemplo: deben tener al menos dos o tres paseos por día. En cambio, el gato, no requiere de paseos diarios". 

"Es por esto, y sus demás características que lo señalan como un animal mucho más 'independiente' y que el gato se convierte en la mascota del futuro, adaptándose mejor a las necesidades y tiempos de cada persona y familia”, continúa.

Los gatos son grandes compañeros
Fuente: Shutterstock

Entre esas otras características que vuelven a los gatos la "mascota del futuro", se encuentran sus hábitos de alimentación y el fuerte vínculo que se crea entre estos animales y sus familias. Tan felices pueden hacernos estos felinos que "muchos estudios demuestran que el ronroneo del gato produce un efecto anti stress en las personas".

Asimismo, no hay que perder de vista que tener una mascota implica mucha responsabilidad y dedicación. Por eso, también podrás celebrar con algunas caricias y un premio especial al animal en ocasión del día del gato.

Archivado en