Inesperado

Por qué se separaron los integrantes de RBD

Pasaron 15 años de aquella decisión que nadie se esperaba: El anuncio de la última gira de conciertos de RBD fue el lamento de muchos jóvenes que aun hoy lo recuerdan.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 24 de febrero de 2022 · 16:11 hs
Por qué se separaron los integrantes de RBD
Foto: Hola

Fue precisamente un 15 de agosto de 2008, el día en el que Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez —los integrantes de RBD— anunciaron su separación.

Sin vuelta atrás, confirmaron la noticia y dejaron el proyecto que, sin dudas, los hizo famosos tanto en Latinoamérica como por fuera de ella. Ahora, la gran incertidumbre que quedó instalada fue por qué se separaron.

Cabe recordar que, en esos días, iniciaron su última gira de conciertos y la llamaron “Gira del adiós”. Mientras, miles de seguidores se lamentaban por la decisión inesperada y por los nuevos planes de los jóvenes, que se desconocían totalmente.

Por qué se separaron los integrantes de RBD

Si bien se especuló mucho y surgieron miles de rumores que ninguno se terminaba de confirmar, habiendo pasado casi 15 años, el motivo que dieron para acabar con el grupo musical latinoamericano más exitoso de 2000, fue que sus integrantes estaban deseosos de tomar rumbos distintos.

Así es que, rápidamente, lo decidieron y cada uno continuó su propia carrera musical o actoral. Cabe recordar que el comunicado, en esos momentos, se dio a conocer hace más de 10 años a través de la revista People en Español y decía:

“Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas”. En la misma línea, agregaron:

“Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso”.

Cabe recordar que, luego de 4 años de una exitosa carrera, la agrupación RBD, que surgió en el 2004 tras vivir un rotundo éxito con la telenovela Rebelde, vendió más de 11 millones de discos en todo el mundo. Asimismo, también estuvo presente en diferentes eventos en muchos rincones del planeta.

¿Te gustaría volver a ver a todos los integrantes juntos de RBD?

Archivado en