Los lugares donde se grabó Café con aroma de mujer original y remake
El remake de Café con aroma de mujer, la tira producida por Telemundo, tuvo lugar en Manizales, una ciudad bellísima que forma parte de la región cafetera montañosa al oeste de Colombia. Sin embargo, lo interesante, es conocer detalles de la versión original que fue una icónica serie de los 90', protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.
Te Podría Interesar
Café con aroma de mujer: Una historia y dos versiones atrapantes
Café con aroma de mujer es la telenovela colombiana que actualmente está triunfando en Netflix. El melodrama y remake ahora es protagonizado por Laura Londoño y William Levy. Dos actores de renombre que han hecho, sin dudas, su propia versión de la historia.
En estos momentos, se encuentra en el Top 10 de los contenidos más vistos en España como también en otros países de América Latina. Para quienes no lo saben, estrenada originalmente en el año 1994, Café con aroma de mujer estuvo protagonizada por la guapísima actriz Margarita Rosa de Francisco y el galán Guy Ecker. En esos momentos, contó con la participación antagónica de Alejandra Borrero, Silvia de Dios, Cristóbal Errázuriz, Myriam de Lourdes y Lina María Navia.
Existen muchos datos en común entre la versión original de la telenovela y su remake actual. Entre ellos, los lugares donde se grabó cada una y lo que más tuvieron en común, es que ambas terminaron siendo un fenómeno televisivo.
Los lugares donde se grabó Café con aroma de mujer original y remake
La versión original de Café con aroma de mujer llegó a quedar en el 11º lugar, dentro de una lista de las 20 mejores telenovelas de todos los tiempos. Como un dato relevante, hace 23 años, durante una madrugada del 20 de febrero de 1995, se incendió la casa donde se grababan las escenas de romance entre Sebastián y Gaviota.

Cabe recordar que el lugar donde se grababa la versión original de Café con aroma de mujer, pertenecía a una de las casonas que se encontraba en el parque principal de Filandia, sobre la carretera 5ª, el corazón del pueblo. En esos momentos, Fernando Gaitán, que es quien escribió la novela, decidió ese lugar porque no quería relacionarse con los males de Colombia, el narcotráfico y la guerrilla, entre otros.
Otra parte de los lugares donde se grabó fue la finca que quedaba en Cundinamarca. La hacienda se encontraba ubicada en la vereda Piedras Negras, a tan solo 20 minutos del área urbana de Cachipay y a 1 hora y media de Bogotá.
A diferencia de su remake actual, los lugares donde se grabó Café con aroma de mujer, también fueron soñados. La nueva serie de Netflix precisamente se destacó por sus hermosos paisajes y locaciones. Fue en una hacienda que se encuentra en Manizales, una ciudad que forma parte de la región cafetera montañosa al oeste de Colombia.

Fue el propio actor principal de este remake, William Levy, quien en su momento le reveló a sus seguidores dónde fue el lugar donde grabaron muchas escenas de esta atrapante historia.


