Decoración soñada

Muy acogedora, 5 claves de la decoración estilo atelier

Este estilo decorativo es tendencia en todos lados y tú no puedes perdértelo. Conoce las claves para lograrlo

Napsix sábado, 12 de febrero de 2022 · 00:06 hs
Muy acogedora, 5 claves de la decoración estilo atelier
Deco Claves del estilo atelier Foto: Shutterstock

La decoración de la casa es algo que quienes adoramos darle un toque personal al hogar, no dejamos pasar por alto y les prestamos mucha atención, compramos objetos que vayan acorde al resto de los elementos y hacemos todo por conseguir un espacio que no solo sea de nuestro agrado, sino que también luzca perfecto. En tal sentido, una de las tendencias es el estilo atelier, que promete un espacio acogedor combinando diferentes formas.

Concretamente, el estilo atelier resulta de la combinación de la decoración industrial y de otra más bien bohemia. De tal modo, resulta ser una suma entre una forma que predomina los metales y los colores fríos, con los atelieres de los artistas y por lo tanto, con obras de arte y elementos cálidos. Para conocer mejor todas sus características, podrás tener en cuenta estas 5 claves.

La combinación de plantas y obras de arte es parte de este estilo
Fuente: Shutterstock

Espacios abiertos

Un primer aspecto a tener en cuenta sobre el estilo atelier, es que sus espacios se destacan por ser abiertos y por aprovechar cada rincón. De tal manera, es muy común observar que existen zonas únicas que combinan cocina, comedor y salón, cada uno destacando por sus elementos propios. Asimismo, no se sugiere sobrecargar estos lugares ni tener pasillos o rincones poco útiles.

Buena iluminación

Por otro lado, la decoración del estilo atelier no sería la misma si no contara con una buena iluminación. En tal sentido, asegúrate de tener ventanas grandes, vidrios combinados en los techos y claro, lámparas de estilo industrial. Sobre estas, las que quedan muy bien son aquellas de metal oscuro con interiores dorados o bien acompañados de lámparas con filamentos vintage. Recuerda que todo encajará perfecto en este estilo gracias a la luz que abundará dentro de casa.

Combina espacios
Fuente: Shutterstock

Combina diferentes tonos

Asimismo, la combinación del estilo industrial con el bohemio, requiere de amalgamar diferentes tonos. En consonancia con eso, para lograr un estilo atelier en tu hogar, deberás asegurarte de que puedas tener elementos de metales, generalmente de tonos oscuros, con otros productos artísticos en colores vivos. De igual manera, la incorporación de maderas claras también le dará calidez a la decoración.

El verde natural, infaltable

Un aspecto que no se puede omitir al elaborar una decoración de estilo atelier, es que las plantas harán la diferencia. Contrarrestan el efecto de la deco industrial, añaden dinamismo, vida y naturaleza a cada espacio.

Anímate a incorporar objetos únicos

Finalmente, una clave importantísima para la decoración de estilo atelier, es que te animes a incorporar objetos únicos acorde a las otras formas antes mencionadas. Por eso, un sillón de cuero, un mueble con mucha personalidad o una puerta labrada, podrán sumar y darle un toque único a tu casa al combinarse con otros objetos más comunes.

Archivado en