Limpieza

Imperdibles en el guardarropa, recomendaciones para lavar tus vaqueros o jeans

Conoce algunas recomendaciones clave para que tus vaqueros o jeans luzcan de buen modo y puedas aprovecharlos por más tiempo

Napsix martes, 1 de febrero de 2022 · 12:02 hs
Imperdibles en el guardarropa, recomendaciones para lavar tus vaqueros o jeans
Vaqueros Consejos para su limpieza Foto: Shutterstock

Una prenda versátil, cómoda y fácil de combinar, son los vaqueros o jeans. Se trata de una vestimenta que queda perfecta con cualquier outfit y se puede usar prácticamente para cualquier ocasión. Sin embargo, para que esto suceda es preciso que estos luzcan bien y no se destiñan o pierdan sus características. Para eso, usa algunas recomendaciones al limpiar esta prenda.

De seguro tienes unos vaqueros, o más de uno, en tu guardarropa. Se trata de una prenda confortable que nunca pasa de moda y que a través de los años se ha ido adaptando a las necesidades de sus usuarios. Por eso, resulta ser uno de esos elementos imprescindibles que debemos tener y en buen estado.

Consejos para limpiar tus vaqueros
Fuente: Shutterstock

Si te has preguntado cómo mantener los jeans a través del tiempo sin que se desgasten, pierdan color o la forma, debes saber que es posible, siempre que se tengan en cuenta algunos consejos muy sencillos de aplicar.

El primero de ellos, es la frecuencia de lavado. Si quieres que tus vaqueros permanezcan como nuevos durante el mayor tiempo posible, entonces evita limpiar la prenda a diario o después de cada uso. En tal sentido, procura utilizarlos más de una vez antes de colocarlos en la lavadora, ya que los lavados los desgastan rápidamente. Por eso, a no ser que veas que está sucio o huele mal, lava los vaqueros tras 4 o 5 usos.

Dales la vuelta para limpiarlos
Fuente: Shutterstock

Cuando sea el momento de limpiar los jeans, entonces prepáralos para ponerlos en el lavarropas. Entonces, revisa que los bolsillos estén vacíos, dalos vuelta y cierra la cremallera, de manera que no pierda su forma.

Por otra parte, elige un programa de la lavadora de ciclo corto y frío. El agua caliente podría desteñir tus vaqueros. Por otro lado, al limpiar los jeans procura colocarlos en el tanque junto a otras prendas del mismo tejido. Por último, asegúrate de que una vez finalizado el proceso, los tiendas a la sombra para que se sequen inmediatamente.

Archivado en