SERIES

Todas las referencias de ‘Merlina’, el nuevo éxito de Netflix

La nueva producción de Tim Burton alcanzó grandes récords en la plataforma de streaming y Jenna Ortega destaca por su interpretación de la clásica 'Merlina Addams'.

Napsix jueves, 8 de diciembre de 2022 · 17:29 hs
Todas las referencias de ‘Merlina’, el nuevo éxito de Netflix
MERLINA ADDAMS JENNA ORTEGA SE PUSO EN LA PIEL DE LA ICÓNICA HIJA DE LOS 'LOCOS ADDAMS'. Foto: https://www.infobae.com/que-puedo-ver/2022/08/17/wednesday-llego-el-primer-teaser-de-la-serie-de-tim-burton-que-protagoniza-jenna-ortega/

Netflix está volviendo a tener producciones exitosas, sobre todo si hablamos del reciente estreno de ‘Merlina’, una nueva serie que pone foco en la hija de Morticia y Homero Addams, esta vez interpretada por Jenna Ortega. Parte de la familia de ‘Los Locos Addams’ regresan en esta tira que se desarrolla en la Academia Nunca Más, donde ‘Wednesday’ (por el nombre que recibe la protagonista en la versión original) intenta dominar su incipiente habilidad psíquica para frustrar una ola de asesinatos y resolver el misterio que involucró a sus padres 25 años atrás.

Lo cierto es que desde su llegada a la plataforma de streaming, ‘Merlina’ se ha mantenido en el top 10 de las series más vistas, siendo una de las últimas producciones que nadie se quiere perder. Mucho menos aquellas personas que son fanáticos de la franquicia desde el lanzamiento de los cómics originales, creados por el dibujante Charles Addams para The New Yorker en 1938. Más tarde llegaron las adaptaciones a la televisión y al cine, siendo la de los ‘90 una de las más recordadas por estas generaciones. 

JENNA ORTEGA FUE ACLAMADA POR SU TRABAJO COMO 'MERLINA'. FOTO: ARCHIVO

Por eso, algunos de ellos pudieron notar referencias a las producciones anteriores, como así también a otros filmes oscuros de la década de los ‘90. Si te las perdiste, aquí revelamos cada uno de los ‘easter eggs’ o mensajes ocultos dentro de ‘Merlina’.

Los ‘easter eggs’ que todos deben conocer

Desde la cuenta de Instagram de Netflix, revelaron algunos de los mensajes ocultos en diferentes escenas de la nueva serie dirigida por Tim Burton. El primero que mostraron es el día de nacimiento de ‘Merlina’, que es un viernes 13, haciendo un guiño a la película del asesino Jason Voorhees. 

El hecho de que el personaje de Jenna Ortega practique esgrima no es mera casualidad, sino que es un homenaje al personaje de Homero, que lo practicaba tanto en la serie de televisión como en la película de los ‘90. Además, en algunas escenas se muestra el número 1991, que corresponde al año en el que se creó la primera película, como en la tapa del anuario que enseña Morticia. 

Hay escenas en las que salen borrosos los nombres de Alfred Gough y Miles Millar, nada más ni nada menos que los creadores de la serie ‘Merlina’. Luego, al ver las escenas del baile escolar corrompido por sangre de cerdo cayendo desde el techo es una clara referencia a ‘Carrie’ de Stephen King. Finalmente, el doble chasquido de dedos que realiza la protagonista es un claro homenaje al tema original de la franquicia. 

El posteo se hizo muy popular y se llenó de comentarios de los fanáticos que encontraron referencias como las siguientes: “Falta que la profesora fue la primera Merlina cuando era niña, Christine Ricci. Tim Burton nunca decepciona”; “Las decoraciones que tiene la psicóloga en uno de sus cuartos, tiene a beetlejuice, freddy kruguer y pennywise”; “La electricidad del tío Lucas, puede que haga referencia a una de las película donde dice que se perdió en el triángulo de las bermudas y que un rayo le borró la memoria y demás”; “Hay una parte del baile de Merlina qué es igual al baile de la Merlina original la q es pequeñita q baila enseñandole a largo”.

Archivado en