Federación Española

Por qué Luis de la Fuente fue elegido como nuevo entrenador de España

El seleccionador Sub-21 es la apuesta de directiva de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Redacción MDZ Online jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:48 hs
Por qué Luis de la Fuente fue elegido como nuevo entrenador de España

Desde este 8 de diciembre de 2022, Luis de la Fuente es el nuevo entrenador de la Selección de fútbol de España, nombrado en lugar de Luis Enrique, el cual no continuó tras caer en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos en los penaltis.

De la Fuente, el seleccionador sub-21, es la apuesta de directiva de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

La intención de contar con el seleccionador, con el que España ganó la Eurocopa de la categoría en 2019, es apostar a la continuidad. Se trata de un entrenador de la casa, que conoce a la mayoría de los jugadores en disposición de ser convocados porque ya han pasado por sus manos. Y que se maneja con el mismo estilo con el que la Roja se viene manejando en los últimos tiempos.

Cabe mencionar, que Luis de la Fuente, se tuvo que adaptar desde la llegada de Luis Enrique a la selección absoluta, a no poder convocar a una gran cantidad de jugadores elegibles para su categoría. Los mismos eran llamados por el asturiano para la selección mayor. Dani Olmo, Ferran Torres, Marco Asensio, Ansu Fati y ahora Nico Wlliams o Yeremy Pino son algunos de esos futbolistas de los que se ha visto obligado a prescindir.

La carrera de Luis de la Fuente como entrenador

Antes de incorporarse a la RFEF, su vida como entrenador estuvo también alejada de los principales flashes. Inició su carrera dirigiendo al Club Portugalete, en la División de Honor de Vizcaya. Saltó después al Aurrera de Vitoria, en la Segunda División B, categoría en la que estuvo también al frente del Bilbao Athletic y del Deportivo Alavés.

En 2013, se sumó a la RFEF como técnico de las categorías inferiores. En julio de 2015, dio otro gran paso, logrando conquistar el campeonato de Europa Sub-19. Desde julio de 2018, está al frente de la Selección Sub-21.

Sus títulos con España

Eurocopa Sub-19 (2015), medalla dorada en los Juegos Mediterráneos (2018), con la Sub-18, y Eurocopa Sub-21 (2019).

Archivado en