Merlina

Por qué acusan de racista a Wednesday, la exitosa serie de Netflix

Días atrás, el gigante del streaming lanzó la nueva producción dirigida por Tim Burton.

Napsix jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:08 hs
Por qué acusan de racista a Wednesday, la exitosa serie de Netflix
Wednesday

Pocos días después de su lanzamiento, Wednesday (Merlina en América Latina y Miércoles en España) le ganó a Stranger Things y se posicionó como una de las series más vistas en Netflix. Está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega, quien le da vida a la excéntrica hija mayor del popular matrimonio Addams.

Familia Addams

La historia gira alrededor de esta adolescente y sus años como estudiante de secundaria en la Academia Nevermore, donde intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos de la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia, todo mientras navegaba por sus nuevas relaciones.

Junto a Ortega, se destacan delante de las cámaras Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Percy Hynes-White, Emma Myers, Christina Ricci, Naomi J. Ogawa, Georgie Farmer y Moosa Mostafa, entre otros.

Si bien es una de las series más elegidas hoy en el gigante del streaming, hay quienes la acusan de racista. Fue en las redes donde muchos se expresaron porque consideran que Burton dejó en evidencia la ideología al colocar personajes afrodescendientes como antagónicos o molestos.

Wednesday en Netflix

"Tenía muchas ganas de que me gustara, pero creo que es imperdonable que todos los personajes negros sean acosadores o moralmente comprometidos. ¿Y por qué Merlina es hostil con ellos? Vaya. ¿Qué clase de escritura ridícula es esta?", expresó uno de los internautas en la web.

Archivado en