Un malvado

¡Irreconocible! Así fue la transformación del actor Oscar Isaac para su papel en Sucker Punch

Recordamos a Oscar Isaac como el villano de Sucker Punch, un thriller psicológico del género fantasía y acción del año 2011 que aún sigue dando de que hablar.

Napsix lunes, 5 de diciembre de 2022 · 00:03 hs
¡Irreconocible! Así fue la transformación del actor Oscar Isaac para su papel en Sucker Punch
Oscar Isaac ha deslumbrado con su actuación en producciones como Scenes from a Marriage

Además de tener a Oscar Isaac como protagonista, Sucker Punch contó con las actuaciones de Vanessa Hudgens de High School Musical y a Emily Browning, entre otros. Tras haber pasado más de 10 años de su estreno, el film sigue dando de que hablar, particularmente por la transformación e increíble actuación que tuvo el actor como enfermero.

Vale recordar que Oscar Isaac primero fue conocido por su papel como Poe Dameron en las últimas tres películas que cerraron la saga de Star Wars, interpretación que le permitió cautivar a los amantes del género de la ciencia ficción y los viajes interestelares. Gracias a ese trabajo se le abrió la puerta grande en Hollywood y comenzó a ser considerado en otros grandes proyectos.

Villano: la increíble transformación para su papel en Sucker Punch

Al parecer, el papel de héroe se le da muy bien, aunque lo mismo sucede con el de villano. Así lo pudo demostrar Oscar Isaac en la película de súperhéroes X-Men: Apocalipsis, donde hizo de malvado en una actuación que requirió de un gran esfuerzo físico y mental.

En ese personaje tuvo que llevar varias libras de peso en el traje, como también pegamento y una máscara que lo aislaba de los otros actores.

Ya en Sucker Punch le dieron el papel de Blue Jones, un enfermero de un hospital psiquiátrico que abusaba de las jóvenes que se encontraban allí internadas. La irreconocible transformación para este film fue tediosa e impresionante, y no por un traje que debió llevar, sino porque volvió a ser un villano descarado de mirada inolvidable que cometía malas acciones.

Sin embargo, por todos sus crímenes terminó preso. El film estuvo ambientado en la década de los 60, y de alguna manera representó un salto cuántico en la carrera de Isaac.

¿De qué trata la película?

Sucker Punch de Zack Snyder sí que es terrorífica de principio a fin y desde varios aspectos. Todo el film gira en torno a una niña, Babydoll, que llega a un psiquiátrico luego de haber atacado a su padrastro, quien la forzaba a comer actos penosos.

Oscar Isaac como enfermero en Sucker Punch.

Tras afrontar la situación, la joven manifiesta diferentes escenarios de realidad alternativa en su mente para escapar, tanto ella como las demás chicas atrapadas en aquel lugar.

Dentro del reparto se destacaron Emily Browning, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Carla Gugino, Jamie Chung, Jon Hamm y Oscar Isaac con su irreconocible transformación.

Archivado en