TREMENDO

Peaky Blinders: qué hay detrás de la rápida salida del actor Iddo Goldberg

Peaky Blinders se estrenó en 2013 y finalizó este año. En total acumuló 6 temporadas y 36 episodios, además de una audiencia impactante que disfrutó cada una de sus entregas.

Napsix domingo, 25 de diciembre de 2022 · 11:05 hs
Peaky Blinders: qué hay detrás de la rápida salida del actor Iddo Goldberg
Peaky Blinders se volvió una de las series de época más exitosas de los últimos años.

Iddo Goldberg dio vida a uno de los grandes personajes de la primera temporada de Peaky Blinders. Su salida repentina dejó consternada a gran parte de la audiencia y hasta el día de hoy queda la duda de qué sucedió. Por declaraciones del mismo actor, se presume que todo se trató de una decisión de trama y guion.

Peaky Blinders es conocida como una de las series más destacadas de los últimos años por varios motivos, y la trama, las actuaciones y la ambientación de época son algunos de ellos.

Otro consiste en la sorpresiva salida de varios de sus protagonistas, y esto tuvo su punto de partida con Freddie Thorne, el personaje interpretado por Iddo Goldberg.

Thorne es una de las grandes figuras de la primera temporada. Amigo de la infancia de Thomas Shelby (Cillian Murphy), se distancia un poco de este al volverse un agitador comunista y, como si fuese poco, entabla un romance con Ada Shelby, su hermana.

Hacia el final de la primera temporada cae preso y vemos cómo crea un plan para poder escapar. Sin embargo, en el comienzo de la segunda entrega se presenta como muerto y se aclara que falleció debido a la peste.

Peaky Blinders: qué dijo Iddo Goldberg acerca de la exitosa serie

La incertidumbre se presentó casi de manera inmediata y postuló la duda acerca de por qué Iddo Goldberg salió de esta manera de Peaky Blinders.

Muchos se preguntaron si el actor israelí había tenido algún problema con la producción, o si había decidido renunciar por cuenta propia. No obstante, una serie de declaraciones que hizo en el 2013 permiten echar un poco de luz sobre el asunto.

Tommy Shelby, el gran protagonista de Peaky Blinders.

Goldberg confesó entonces que estaba sumamente satisfecho con su participación en la ficción. Dijo que estaba agradecido por la oportunidad que le dieron y llenó de elogios a Steven Knight, el director creativo y guionista de la serie.

Para finalizar, calificó a la producción de “grandiosa” y “épica”. Por todo esto, parecería que las razones de su salida no responden a ningún conflicto, sino más bien al devenir de la historia y del arco narrativo.

Archivado en