Imperdible

Estos son los datos curiosos que no podrás creer de Avatar 2

James Cameron, el director de la saga, reveló secretos impensados sobre el detrás de escena de la película.

Napsix viernes, 23 de diciembre de 2022 · 08:59 hs
Estos son los datos curiosos que no podrás creer de Avatar 2
Estos son los datos curiosos que no podrás creer de Avatar 2 Avatar: El Camino Del Agua Foto: https://culturageek.com.ar/james-cameron-le-mostro-parte-de-avatar-2-a-duenos-de-cines-y-dicen-que-se-ve-impresionante/

La primera película de Avatar se estrenó en 2009 y causó furor desde el día del lanzamiento. James Cameron, el director, se encargó de crear el universo de Pandora, de la mano de Jake Sully, un ex-marino que fue reclutado para viajar a este paraíso selvatico. Recién 13 años después, llegó la segunda entrega, Avatar: El Camino Del Agua, por eso hoy te contamos algunas curiosidades sobre este proyecto. 

Recientemente el director de la saga dio a conocer algunos detalles sobre la producción y todo lo que esta implicó, pues fue todo un desafío. Cuando Cameron comenzó a desarrollar la idea, se le ocurrió llamar a un lingüísta, Pablo R. Frommer, quién fue el encargado de construir toda la gramática alrededor del Na'vi, el lenguaje que utilizan los nativos de Pandora. Para la segunda parte de la película, el lingüísta logró una nueva entrega, así que extendió los versos de la cinta. 

Avatar
Jake Sully y Ney'tiri de la película Avatar. Imagen de Fotogramas.

En esta parte de la saga, aparecen nuevo escenarios de Pandora y muchas escenas transcurren bajo el agua, por esta razón se llevó a cabo la captura de algunas imágenes bajo el agua para que los actores lograran un nivel de realismo más espectacular. Esto en combinación con la animación de la película generó resultados maravillosos y mucho más acabados. 

Avatar
Avatar: El Camino Del Agua. Imagen de Disney +.

Por último, pero no menos importante, debido a la enorme magnitud del film, Cameron no se tomó las cosas a la ligera, es por esto que se demoró años y años. En 2012 el director comenzó a cranear varias ideas y terminó planteando las secuelas. Sin embargo, recién en 2017 el film comenzó a rodarse. Luego de 5 años, la película ya se encuentra disponible en las salas de cine de todo el mundo y planea ser un éxito. 

 

Archivado en