Mundial Qatar 2022

El conmovedor abrazo entre jugadores de Estados Unidos e Irán que recorrió el mundo

En la previa de este partido, mucho se habló de los conflictos que tienen ambos países, y de hecho, hubo molestia de parte del combinado de Medio Oriente.

Redacción MDZ Online viernes, 2 de diciembre de 2022 · 06:58 hs
El conmovedor abrazo entre jugadores de Estados Unidos e Irán que recorrió el mundo

La Selección de fútbol de los Estados Unidos superó a Irán, por 1 a 0, en la tercera fecha del grupo B del Mundial de Qatar 2022, y lo eliminó del certamen, consiguiendo uno de los pasajes a los octavos de final, junto a Inglaterra.

En la previa de este partido, mucho se habló de los conflictos que tienen ambos países, y de hecho, hubo molestia de parte del combinado de Medio Oriente por algunas declaraciones y el ninguneo a su bandera en las redes sociales de la Selección norteamericana.

Sin embargo, dentro de la cancha todo fue diferente a lo esperado, ya que los protagonistas demostraron que el deporte -no solo el fútbol- puede unir a cualquiera.

De hecho, fue el aplaudido gesto que Antonee Robinson tuvo con su rival Ramin Rezaeian cuando, acabado el encuentro, se consumó la eliminación de Irán y el paso de Estados Unidos a octavos de final.

El jugador de la USMNT se acercó al desconsolado defensa rival, quien lloraba por no poder conseguir el boleto a la ronda de 16 mejores. Ambos se fundieron en un abrazo que dejó atrás cualquier barrera ideológica o social que acompañó la previa del encuentro.

El emotivo gesto se volvió viral en redes sociales, donde la mayoría destacó la actitud de Robinson con una de las figuras de Irán.

Archivado en