Qatar 2022

Con mucho sufrimiento, Estados Unidos venció a Irán y clasificó a octavos

Con un gol de Pulisic, los norteamericanos reflejaron en el marcador el dominio que tuvieron ante los iraníes desde el primer minuto. Luego, el equipo asiático se fue con todo en la segunda parte, pero no pudo romper el cero y quedó eliminado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:00 hs
Con mucho sufrimiento, Estados Unidos venció a Irán y clasificó a octavos
Pulisic, la gran figura de Estados Unidos, le está dando la clasificación a su selección ante Irán. Foto: EFE

Estados Unidos necesitaba ganar, mientras que a Irán le bastaba con el empate. Ante ese panorama, norteamericanos y asiáticos jugaron un partido de altísima tensión por un lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Un gol de Christian Pulisic le alcanzó a los estadounidenses para avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, tuvo que sufrir mucho para conseguirlo.

El gol que le da la clasificación a Estados Unidos

Con una previa cargada de polémica extradeportiva, el partido en el Al-Thumama tuvo a Estados Unidos como principal protagonista. Sobre el cierre del primer tiempo, Pulisic pudo concretar una gran jugada que armaron entre Weston McKinnie y Sergiño Dest para el 1-0. Luego, el VAR le anuló un tanto a Timothy Weah.

En el segundo tiempo, Irán sintió la necesidad de ir a buscar el gol de la clasificación y se llevó puesto a Estados Unidos. Sin embargo, nunca pudo romper el cerrojo estadounidense y se quedó con las ganas de avanzar.

La victoria lo dejó a Estados Unidos en el segundo lugar del grupo B con cuatro unidades. Ahora, enfrentará a Países Bajos en los octavos de final.

Por otra parte, Inglaterra goleó a Gales y selló su clasificación como primero de grupo. En la próxima fase se medirá ante Senegal, que le ganó un duelo decisivo a Ecuador en el turno previo.

Archivado en